Anunciaron a los ganadores de la segunda etapa del salón provincial de artes visuales

Jurado
Jurado

Jujuy al día® – Funcionarios del área de cultura y el equipo de jurados encargados de elegir a las obras ganadoras de la segunda etapa del Salón Provincial de Artes Visuales, dieron a conocer los nombres de los ganadores en las categorías: dibujo, escultura e instalación y medios alternativos.

Fueron en total 122 obras presentadas por distintos artistas jujeños con el objetivo de competir en las disciplinas antes mencionadas y participar de la segunda edición del Salón de Artes Visuales, que tendrá su inauguración en el mes de septiembre con la exhibición de las obras de dibujos y continuará en noviembre con escultura y diciembre con instalación y nuevos medios en el Centro de Arte Joven Andino.

El equipo de jurado fue seleccionado por su capacidad y gran reconocimiento en el medio artístico integrado por: en la categoría Dibujo: Fernando Allievi (Córdoba), Nicolás Menza (Buenos Aires) y Marta Fassinato (Jujuy). En Escultura: Alberto Baston Diaz (Buenos Aires), Guillermo Rodríguez (Tucumán) y Leo Vinci (Buenos Aires). En Instalaciones y Nuevos Medios: Luis Rodrigo Alonso (Buenos Aires), Walter Daniel Capardi (Córdoba) y Daniel Ricardo Fischer (Chaco) dieron a conocer los nombres de los ganadores.

En la categoría dibujo sobre un total de 80 obras presentadas se seleccionaron 24 y se premiaron a: Colque Froilán con el primer premio; segundo premio Antonio Alemán, tercer premio Nazario Veliz; Mención honorifica, Verónica Paulina Mogro y premio a menores de treinta años a Facundo Cañizares.

En tanto que en la categoría escultura se presentaron 27 obras y los ganadores fueron: primer premio para Antonio Víctor Mamani; segundo, Santiago Eduardo; tercer premio, Carlos Ignacio Vieira; mención honorifica, Santiago Negreti y Néstor Gabriel Alarcón; Premio joven Martin Rodrigo Figueroa.

Por último, en la categoría de instalación y nuevos medios de un total de 15 obras se seleccionaron 10 y los premiados fueron: Primer premio, Gustavo Rojo; segundo premio, Martin Pérez Borus; tercer premio, Ciro José Goyechea; Mención honorifica Andrea Campos; Mencion especial, Marcelo Lujan Coca y estimulo de treinta años a Martin Pérez Borus.

Vale recordar que al primer premio le corresponde 21.000 pesos y al segundo premio 13.000 pesos. Tercer premio de cada categoría obtuvo 7.000 pesos. Las obras galardonadas serán adquiridas por la Secretaria de Cultura y también serán exhibidas en el interior de la provincia. Además de ser nombrada como patrimonio de Jujuy y se le brindará al artista una cadena de distribución de sus obras y promoción por distintos puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hogares nuevos, de misión en Jujuy

Sáb Jul 25 , 2015
[pullquote]Como en otras ocasiones, habrá una misión de Hogares Nuevos en Jujuy[/pullquote] Jujuy al día® – Del 26 de julio al 2 de agosto, la obra Hogares Nuevos realizará una nueva misión en las localidades jujeñas de Maimará y Huacalera, en la Quebrada de Humahuaca, en continuidad con la acción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes