Anunciaron a los ganadores de la segunda etapa del salón provincial de artes visuales

Jurado
Jurado

Jujuy al día® – Funcionarios del área de cultura y el equipo de jurados encargados de elegir a las obras ganadoras de la segunda etapa del Salón Provincial de Artes Visuales, dieron a conocer los nombres de los ganadores en las categorías: dibujo, escultura e instalación y medios alternativos.

Fueron en total 122 obras presentadas por distintos artistas jujeños con el objetivo de competir en las disciplinas antes mencionadas y participar de la segunda edición del Salón de Artes Visuales, que tendrá su inauguración en el mes de septiembre con la exhibición de las obras de dibujos y continuará en noviembre con escultura y diciembre con instalación y nuevos medios en el Centro de Arte Joven Andino.

El equipo de jurado fue seleccionado por su capacidad y gran reconocimiento en el medio artístico integrado por: en la categoría Dibujo: Fernando Allievi (Córdoba), Nicolás Menza (Buenos Aires) y Marta Fassinato (Jujuy). En Escultura: Alberto Baston Diaz (Buenos Aires), Guillermo Rodríguez (Tucumán) y Leo Vinci (Buenos Aires). En Instalaciones y Nuevos Medios: Luis Rodrigo Alonso (Buenos Aires), Walter Daniel Capardi (Córdoba) y Daniel Ricardo Fischer (Chaco) dieron a conocer los nombres de los ganadores.

En la categoría dibujo sobre un total de 80 obras presentadas se seleccionaron 24 y se premiaron a: Colque Froilán con el primer premio; segundo premio Antonio Alemán, tercer premio Nazario Veliz; Mención honorifica, Verónica Paulina Mogro y premio a menores de treinta años a Facundo Cañizares.

En tanto que en la categoría escultura se presentaron 27 obras y los ganadores fueron: primer premio para Antonio Víctor Mamani; segundo, Santiago Eduardo; tercer premio, Carlos Ignacio Vieira; mención honorifica, Santiago Negreti y Néstor Gabriel Alarcón; Premio joven Martin Rodrigo Figueroa.

Por último, en la categoría de instalación y nuevos medios de un total de 15 obras se seleccionaron 10 y los premiados fueron: Primer premio, Gustavo Rojo; segundo premio, Martin Pérez Borus; tercer premio, Ciro José Goyechea; Mención honorifica Andrea Campos; Mencion especial, Marcelo Lujan Coca y estimulo de treinta años a Martin Pérez Borus.

Vale recordar que al primer premio le corresponde 21.000 pesos y al segundo premio 13.000 pesos. Tercer premio de cada categoría obtuvo 7.000 pesos. Las obras galardonadas serán adquiridas por la Secretaria de Cultura y también serán exhibidas en el interior de la provincia. Además de ser nombrada como patrimonio de Jujuy y se le brindará al artista una cadena de distribución de sus obras y promoción por distintos puntos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.