Se desarrolla el programa nacional de entrega de armas de fuego en Jujuy

Jujuy al día® – Organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el RENAR, se desarrolla el operativo de entrega voluntaria y anónima de armas de fuego para su inutilización y posterior reciclado. El mismo se extenderá hasta el próximo viernes.

Aquellos que decidan entregar su arma de fuego y recibir un incentivo económico a cambio pueden dirigirse a la sede de la Secretaría de Protección a la Comunidad (SPC), ubicada en La Madrid 349 en el horario de 10 a 13 y de 17 a 20.

Para mayores datos sobre el operativo, el público también puede acercarse a la Plaza Belgrano donde se encuentra apostado un stand informativo.

Al respecto, Marisa Cappiello, integrante de la Secretaría de Protección a la Comunidad, expresó que “esta campaña está siendo muy exitosa, ya que los vecinos se están acercando a entregar su arma de fuego y recibir el incentivo económico”.

“Lo que queremos lograr es que tengamos un Jujuy más seguro, que los conflictos se resuelvan de otra manera que no sea por la violencia y terminar con las armas dentro de las casas de familia”, puntualizó.