II Festival Nacional de la Pachamama

lazamiento pacha mamaJujuy al día® – En Jujuy, Capital Nacional de la Pachamama, desde el 1 de agosto se desarrollarán diversas actividades destinadas a rendir tributo a la Madre Tierra. El anuncio fue efectuado por el senador nacional Gerardo Morales, el candidato al Parlasur, Mario Fiad y la candidata a diputada nacional Alejandra Martínez, en una conferencia de prensa en la que también participaron en representación de Jujuy Solidario, Cecilia Falcone y Carlos Oheler.

En ese contexto, Morales invitó a la comunidad a participar del homenaje a la Madre Tierra en la ciudad de Humahuaca que se realizará el 1 de agosto, en horas del mediodía y convocó a las familias jujeñas a participar ese mismo día, a partir de las 18:00, en el predio del RIM 20 del II Festival de la Pachamama. En esta segunda edición del festival actuarán Los Huayras, La Yunta, Los Izquierdos de la Cueva, Coroico, Copleros, Los Quebradeños, el Ballet Municipal Juventud Prolongada, entre otros.

Morales destacó que «si bien el Festival es gratuito, le pedimos a la gente que lleve libros para ayudar a distintas instituciones educativas», a la vez que convocó a voluntarios para el desarrollo del trabajo de Jujuy Solidario. Allí, el senador jujeño puso de relieve que «la mejor manera de combatir el clientelismo” al que calificó como “la esclavitud del siglo XXI” es con el ejercicio de la Solidaridad.

Por otro lado, recordó que avanza la agenda de «Pachamama Joven, que hemos incorporado éste año y que está generando una gran movilidad en la juventud y que se sostiene en los tres concursos, el Musical, el Literario y el de Celumetrajes, para profundizar en la conceptualización de Pachamama en términos de la identidad cultural»

El Diputado Nacional Mario Fiad, por su parte, destacó que «éste Festival Solidario está enmarcado en la Ley que distingue a Jujuy como Capital Nacional de la Pachamama y que nuevamente se invita a los jóvenes a reivindicar los valores de la Pachamama en cada jujeño»

Finalmente, la candidata a Diputada Nacional Alejandra Martínez, subrayó que “la declaración de nuestra provincia como Capital Nacional de la Pachamama, nos traza un camino, que no es meramente declamativo y que tiene un rico contenido” que incluye el respeto por la tierra, los recursos naturales, la reconstrucción de los vínculos cooperativos. Para finalizar, reiteró la invitación a las familias a participar el 1ro de Agosto del Festival Solidario y a sumarse con la donación de Libros para bibliotecas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrolla el programa nacional de entrega de armas de fuego en Jujuy

Vie Jul 24 , 2015
Jujuy al día® – Organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el RENAR, se desarrolla el operativo de entrega voluntaria y anónima de armas de fuego para su inutilización y posterior reciclado. El mismo se extenderá hasta el próximo viernes. Aquellos que decidan entregar su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes