Festejos de Santa Anita 8va edición de una celebración para el pueblo

Jujuy al día® – Como todos los años ya es una tradición para los vecinos de Alto Comedero el celebrar la festividad de Santa Anita. Este próximo sábado 25 de julio, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Centro de Participación Vecinal Santa Ana, se llevara a cabo la 8va edición de la “Ciudad Santa Anita”, una iniciativa que demuestra el trabajo desarrollado por todos los vecinos de este barrio.

El Director General de Descentralización y Calidad de Gestión Marcelo García detallo “este sábado los esperamos a todos en el CPV Santa Ana de Alto Comedero para celebrar por 8va vez consecutiva Santa Anita. Esta celebración ya forma parte del calendario cultural y religioso que venimos desarrollando desde el comienzo de la gestión”.

García agregó “esta festividad es muy importante porque reúne no solo gente de Alto comedero sino de toda la ciudad y es para disfrutar las cosas que allí se hacen. Es una ciudad en miniatura que representan a distintas instituciones y que le da un margen diferente a esta popular celebración”.

El Administrador del CPV Santa Ana, Cristian Alancay expresó “el CPV está convocando a los vecinos como todos los años en Honor a Santa Anita que es la Patrona del barrio y de la institución. Se arma una mini ciudad donde los protagonistas son los niños. Todos los vecinos pueden acercarse a partir de las 10hs con la inauguración de la mini ciudad, habrá un locro popular al mediodía, una pequeña lota, la Serenata a Santa Anita y los tradicionales fuegos artificiales”.