El ex jefe de Robos y Hurtos recuperó su libertad pero no está desvinculado de la causa

Jujuy al día® – Días atrás, tras dar lugar al pedido del abogado defensor, la justicia ordenó el cese de detención del ex Jefe de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de Jujuy, Sub Comisario Elio Tolaba.

Altas fuentes judiciales confirmaron al Diario JUJUY AL DÍA® que tras el pedido de cese de detención de la defensa técnica del Sub Comisario Elio Tolaba, el Juzgado de Control dio lugar a dicho pedido y el ex funcionario policial recuperó su libertad.

Según las fuentes, dicha decisión fue debido a que se realizaron todas las diligencias del caso y consideraron que la tramitación de la causa puede seguir con el imputado en libertad.

Sin embargo aclararon que el Sub Comisario no fue desvinculado de la causa y la misma podría elevarse a juicio los próximos meses.

Cabe recordar que el Sub Comisario Elio Tolaba, junto a otros efectivos de la División, está acusado e imputado por los delitos de “Hurto Calificado en Concurso Ideal con Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”, y en otra causa por el delito de “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Encubrimiento Agravado en Concurso Real”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.