Desde ATSA aseguran que son insuficiente los elementos y recursos humanos para la atención del nuevo centro de salud

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi indicó que los elementos, espacios y recursos humanos que hoy tiene la Nueva Maternidad de la provincia son insuficientes ante la cantidad de pacientes y servicios que prestará el centro de salud infantil.

También sostuvo que todo el proceso de organización de la mudanza de todos los pequeños pacientes y las madres se habría dado sin inconvenientes, aunque existe preocupación sobre si se podrá prestar igual servicio como se hacía cuando maternidad y neonatología se encontraban en el Hospital Pablo Soria.

Respecto al traslado, Yolanda Canchi manifestó «lo que hemos podido observar tanto en la maternidad del Soria y en Neonatología, y después en la nueva infraestructura del Hospital Materno Infantil, es que aparentemente se están realizando con toda normalidad, pareciera que el operativo estaba bien organizado en términos generales».

Aunque sostuvo que «yendo a lo que sería la organización en el nuevo hospital, hemos podido vislumbrar algunos inconvenientes que ayer – por el martes- no hemos querido tomar cartas en el asunto, ni hoy -por ayer- que está terminando este operativo, pero pareciera ser que no hubo organización respecto a la ubicación del personal, los espacios físicos, y esto ya sabíamos que iba a ocurrir, lo habíamos anticipado, que los que llegan quieren copar lugares que no han estado pre organizados».

Agregó «por otro lado pareciera ser que ha habido reuniones ocultas entre funcionarios del Ministerio de Salud con algunos trabajadores del escalafón profesional, donde pareciera ser que han condicionado al Ministerio de Salud económicamente para seguir trabajando en el nuevo hospital».

«Digo que pareciera porque reaccionó el personal del escalafón no profesional, acudió a nosotros, y quedamos en que vamos a tener una reunión con los funcionarios, ya que si se hace un acuerdo particular por esta situación no debe ser solo para el escalafón profesional sino para el escalafón general también», aclaró.

El diario JUJUY AL DIA® consultó a la Secretaria General de ATSA si en base a los elementos de uso diario, al personal que tiene hoy la nueva Maternidad, y si se solucionaron los demás problemas de infraestructura, accesibilidad y servicio de la misma, este conjunto hace que sea suficiente para dar las condiciones para su funcionamiento.

Yolanda Canchi respondió «no totalmente. Hay reclamos de los compañeros y que ahora se va a poner blanco sobre negro”.

“Por ejemplo con los sectores comunes como lavadero, cocina, costurero, limpieza, laboratorio, rayos, hemoterapia, esterilización, esos servicios que van a compartir la parte pediátrica y ahora va a ser un todo, ellos, los trabajadores, ya se han adelantado en decir que son servicios insuficientes en elementos y recursos humanos para hacer frente a toda la situación acorde a un hospital materno infantil», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Santillán sobre la toma de terrenos en Campo Verde: “si quieren venir a sacarnos que vengan”

Jue Jul 23 , 2015
Jujuy al día – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del SEOM, Carlos Santillán, se refirió a las declaraciones realizadas por el Fiscal Alejandro Maldonado a JUJUY AL DÍA®, quien negó que existieran negociaciones con la familia propietaria de los terrenos usurpados y que insisten con el desalojo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes