Carlos Santillán sobre la toma de terrenos en Campo Verde: “si quieren venir a sacarnos que vengan”

Jujuy al día – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del SEOM, Carlos Santillán, se refirió a las declaraciones realizadas por el Fiscal Alejandro Maldonado a JUJUY AL DÍA®, quien negó que existieran negociaciones con la familia propietaria de los terrenos usurpados y que insisten con el desalojo de sus predios, a lo que el sindicalista respondió que están en negociaciones.

Además también se refirió al nuevo salario mínimo vital y móvil (SMVM) consensuado en Nación, el cual alcanza la suma de 6.060 pesos e indicó que el mismo es “otro engaño como hace siempre este gobierno”.

Respecto a las declaraciones del fiscal Maldonado, Carlos Nolasco Santillán expresó que “estamos tratando con la familia y ellos nos han hecho una propuesta, ahora nosotros vamos a llevar otra, pero estamos avanzando”.

Retrucó “pero si quieren venir a sacarnos que vengan, es lo único que está faltando”.

Finalmente sostuvo “pero la verdad de todo es que se está negociando”, afirmó.

En relación al SMVM, Carlos Santillán manifestó que “la verdad que es otra burla más ese SMVM, que venga alguno de ellos a vivir con esos 6 mil pesos”.

“Nosotros creemos que con menos de lo que cuesta la canasta básica no se puede vivir, y está arriba de los 10 mil pesos la canasta básica para cualquier trabajador”.

Pero indicó que en Jujuy “la situación es peor porque acá tenemos los precarizado que no llegan a cobrar ‘ni por las tapas’ 5 o 6 mil pesos, llegan a los 1.500 pesos y después cuando pasan a jornal de 4 horas ganas 2.200 pesos”.

“Es una burla decirle a los trabajadores que con 6 mil pesos van a vivir, pero es más burla tener en el Estado la precarización y los jornalizados que ganan menos que lo que ellos ponen como básico”.

Instó a que el SMVM “debe ser superior a los 10 mil pesos porque es lo que cuesta la canasta básica para cualquier trabajador, para cualquier ciudadano que tiene que comer, vivir, vestirse y no pueden hacerlo”.

Aseguró que “ese mínimo, vital y móvil que pusieron es otro engaño como hace siempre este gobierno”.