Secuestro de armas y prendas de vestir

Jujuy al día® – En el marco de los operativos a cargo de los efectivos del Cuerpo de Policía Caminera, en la zona del Ramal de nuestra provincia, se procedió al secuestro de cinco escopetas y un cargamento de camperas de origen extranjero y se procedió al labrado de 15 actas de infracción por falta de documentación, seguros vencidos o falta de Revisión Técnica Vehicular.

En un operativo de control vehicular realizado a la altura del puesto de control caminero “San Francisco”, a cargo del Cuerpo de Policía Caminera, Comisaria Secc. 42, infantería de UR4 y Brigada de Narcotráfico de UR4. Se confeccionó cuatro actas de infracción y se procedió al secuestro de cinco escopetas de diferentes marcas y calibres, las cuales a continuación se detalla:

Una escopeta sin marca, con culata de madera, con cinco cartuchos de 14mm. La cual estaba en poder de un hombre de 30 años, domiciliado en la localidad Caimancito.

Otra escopeta sin marca, con culata de madera, en regular estado de conservación, con tres cartuchos de 18 mm, secuestrada a un hombre de la localidad de Caimancito.

Una tercera escopeta sin marca, con culata de madera, en estado regular de conservación, con ocho cartuchos de 16mm. secuestrada a un hombre de 35 años de edad, domiciliado en el barrio Caimancito

Las dos restantes son de marca Centauro, de 18mm. las cuales también se encontraban en poder de personas domiciliadas en Caimancito.

El secuestro de las camperas se realizó en la localidad de Monterrico, en horas de la noche, a la hora 22:00 aproximadamente, labrándose acta por infracción al Art. 986 de la ley 22415 del código aduanero, a un hombre domiciliado en Monterrico quien se encontraba acompañado por otro hombre con domicilio en El Carmen, los cuales se movilizaban en un automóvil Renault Megane, de color gris plata, propiedad de un hombre domiciliado en Monterrico. El rodado circulaba en dirección a San Salvador de Jujuy, y al revisar el mismo se encontró la cantidad de 25 docenas de camperas de distintos modelos de origen extranjero, sin comprobante de factura, ni aval aduanero correspondiente, quedando dicha mercadería a disposición de la mencionada unidad operativa.

Cabe acotar que en un operativo de control realizado sobre ruta provincial Nro. 1, a la altura de la localidad de El Piquete, se confeccionó siete actas de infracción.

Por otra parte en un operativo de control vehicular en ruta nacional 34, a la altura del puesto caminero Rio Piedras, se confeccionó otras cuatro actas de infracción comunes.