Logran mejoras para los trabajadores del Instituto de Seguros de Jujuy

ate isj 21Jujuy al día® – En la mañana del martes 21 de julio, se reunieron trabajadores, delegados miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE y el Secretario General de la CTA Autónoma Jujuy, con autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), donde se llegó a un acuerdo, luego de varios días de lucha de ATE en aquella repartición.

Se consiguió que para el cobro del adicional por productividad que poseen los trabajadores del ISJ, se contemple la licencia por enfermedad de 3 días continuos y en el caso de enfermedades crónicas, el período podrá ser extendido por el Directorio. Hasta ahora, los trabajadores pierden dicho adicional si faltan tan solo un día por estar enfermos.

Otro de los reclamos era la actualización de los montos de la emergencia sanitaria, sin embargo esto no fue posible, pero se logró el aumento del adicional por productividad de un 24% a un 32% retroactivo a julio de 2015, mejorando así el sueldo de los trabajadores.

Por último al pedido de entrega de ropa de trabajo, el ISJ ya hizo el llamado a licitación y la apertura de los sobres serán el 7 de agosto, además se acordó que dos trabajadores harán el control de calidad de la indumentaria.

Luego de la reunión se realizó una asamblea, para que los trabajadores decidan si aceptarían este acuerdo, finalmente se aprobó por unanimidad.

Estas mejoras se pondrán en vigencia una vez que el Gobernador firme los decretos correspondientes.