Jujuy: Familia propietaria de tierras usurpadas por el FGE niega que hayan negociaciones e insisten con el desalojo

Jujuy al día® – Así lo confirmó el Fiscal de la causa, quien aseguró que luego de los anuncios de miembros del Frente de Gremios Estatales, los propietarios de las tierras volvieron a declarar y negaron que existan negociones y solicitan el desalojo de las tierras.

Las tierras usurpadas por cientos de okupas, pertenecientes al Frente de Gremios Estatales, continúan en los predios desde el pasado 5 de mayo, y en el transcurso de estos casi 3 meses, el Gobierno de Fellner se negó a realizar el desalojo solicitado por la justicia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Alejandro Maldonado manifestó “en los últimos días antes de la feria, miembros de la familia Issa se hicieron presentes en esta fiscalía a fin de prestar nuevamente declaración y manifestaron que insistían con la orden de desalojo de las tierras ocupadas por el Frente de Gremios Estatales”.

Además expresó que “también aseguraron que ellos no habían arreglado ni estaban en trámite de negociación con ninguna persona y que requerían nuevamente una orden de desalojo”.

El Fiscal Maldonado expresó que también “tomamos conocimiento por otras fuentes, y se está verificando la información, que habrían ofrecimientos de tierras por parte de gente del SEOM”.

Aseguró “eso está por verificarse, no es una información certera, sino que es una información ‘vox populi’”, indicó.