El Sub-18 de Sociedad Española se corono por primera vez en Villa Ocampo

Jujuy al día® – Desde el Jueves 16 de Julio pasado hasta el Domingo 19 se llevo a cabo una nueva fiesta de vóley en Villa Ocampo con la 26º edición nacional y 19º provincial de la Copa Ciudad de Villa Ocampo. En esta oportunidad, participaron 16 equipos masculinos y 14 femeninos y están presentes Obras y Boca, los últimos campeones.

Desde las 9 de la mañana comenzaron a jugarse en la cancha de Bomberos y de Virgen Niña para una maratónica primera jornada que pasó largamente las doce de la noche.

Allí las jujeñas de Sociedad Española que compartían zona con Boca, Sogypa de Brasil, Sol de América de Formosa, 9 de Julio Freyre de Córdoba, Regatas Mendoza y Bomberos de Santa Fe arrancaban la primer jornada con dos 3-0 impecables ante Sol de América y posteriormente ante Boca, augurando lo que se vendría durante esta competencia para las jujeñas.

Luego de una maratónica primer jornada que finalizaría cerca de las 4 de la madrugada, la segunda tendría en la Zona A como único invicto a Sociedad Española, que derrotó a un Freyre (2-0) que venía de superar a Boca por la mañana. Posteriormente el Sub-18 caería ante las brasileñas de SOGYPA. Con estos resultados, las cordobesas y Sogypa pasaban a ser escoltas de las jujeñas.

La Zona A femenina, Española que se había quedado sin invicto,   pero durante la tercer jornada del sábado 28 volvió al triunfo y con un record de 6-1 quedó primero de su grupo, seguido por Freyre(le ganó 2-1 a Sogipa) y por Boca, que en esta jornada sumó dos victorias más. Así finalizada la etapa de grupo dejaba a Sociedad Española de cara a los Cuartos de Final listas para enfrentar a Martin Luther, a quien derrotaría en sets corridos (2-0) en la cuarta y última jornada de este Torneo. De esta manera accedería a instancias Semifinales para enfrentar nuevamente a Boca en una especie de revancha.

En semifinales, ambas definiciones femeninas guardaron emoción hasta el final. Freyre y Ciudad protagonizaron un partido cambiante, pero finalmente fue para Freyre por 2-1. En el otro cruce, Boca empezó más sólido contra Española y ganó el primer set, pero las jujeñas se recuperaron rápidamente en el segundo para también llevarlo a tie break. Allí, sacó ventaja de entrada y manejó la diferencia para que Española llegue a la final contra Freyre.

Para la gran Final y en cancha central con gran marco de público, Española empezó más regular y se llevó el primer set de la final por 25-20. Sin embargo, en el segundo, después de un arranque parejo, el equipo cordobés hizo la diferencia con una mejora en ataque y así le puso suspenso a la final por25-20. En el set definitivo, las jujeñas cambiaron de lado arriba 8-5 y manejaron la diferencia para desatar el festejo por 15-7 y quedarse así con el podio soñado por primera vez para el equipo jujeño.

En la premiación individual Camila Hiruela se quedó con las distinciones de Mejor Jugadora y Mejor Atacante para un año despedida excelente para la categoría Sub-18.

Equipo de Sociedad Española: Belén Gómez, Leila Vitancor, Camila Medina, MalenaHiruela, Camila Hiruela, Lucía Lapadatoff, Ariana Castellón, Rocío Medina, Selene Sánchez, Fernanda Maida, Constanza Pedemonte. DT: José Hiruela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asociaciones Mineras de Argentina hicieron crudo llamado a autoridades

Mié Jul 22 , 2015
Jujuy al día® – Las agrupaciones que firmaron el documento propusieron una serie de medidas que apuntan a dinamizar la actividad. Según el documento, con ellas se podrían hasta triplicar sus exportaciones. Un documento suscrito por quince agrupaciones nacionales y provinciales del sector minero de Argentina recoge la preocupación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes