Para morales es primordial resolver la problemática del acceso a un terreno Puesto Viejo y Aguas Calientes

Jujuy al día® – “Lo más importante es resolver la problemática del acceso a un terreno” señaló el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy y senador nacional Gerardo Morales tras dialogar con vecinos de los Asentamientos Virgen de Urkupiña y Lopez de Puesto Viejo y Aguas Calientes respectivamente.

Morales anunció que el Frente Cambia Jujuy, al hacerse cargo del gobierno provincial, implementará un programa que garantice la provisión de servicios básicos, resuelva la tenencia de los lotes, la urbanización y en definitiva, mejore la calidad de vida de los habitantes de asentamientos de la provincia.

Señaló también que el Programa Un lote para cada familia, desde su implementación no ha logrado resolver la situación de más de 8600 familias en toda la provincia y que en la mayoría de los casos, éstas siguen viviendo en “extrema precariedad”, al mismo tiempo que recordó que la UCR ante ésta situación demandó al Gobierno provincial por incumplimiento del programa de emergencia habitacional.

“Es deber del Estado tutelar y garantizar la provisión de servicios básicos como el agua y la luz”, indicó el legislador nacional y agregó que no es posible que niños y ancianos, vivan sin las condiciones mínimas de habitabilidad.

“Hay que trabajar en la resolución de la escrituración para las familias, para así evitar que organizaciones sociales o el propio gobierno manejen a la gente de manera arbitraria o las traten como esclavos o rehenes” argumentó.

Agregó que la problemática de la titularización de la tierra es uno de los temas más importantes a resolver en Jujuy y aseguró que el Frente Cambia Jujuy al hacerse cargo del gobierno provincial, ejecutará un plan para dar solución a la problemática habitacional, que lleva décadas y que se ha profundizado en los últimos años.

El candidato a gobernador compartió las visitas a los asentamientos de Puesto Viejo y Aguas Calientes junto al candidato a Parlamentario del Mercosur, Mario Fiad, la candidata a diputada nacional Alejandra Martínez, autoridades partidarias y dirigentes locales. En Puesto Viejo, Morales hizo la donación de metros de manguera para la provisión de agua potable.