La denunciante de abuso de parte de jugadores del «Lobo» desmintió haber conocido a algunos de ellos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alba Quintar, la joven que denunció a tres jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gabriel Solís, Germán Vouilloud y Federico Haberkorn, por abuso sexual, confirmó la imputación de los jugadores por las lesiones causadas a su novio y sostuvo que aún no hay definición su denuncia de abuso sexual, aunque indicó que “voy a ir hasta el final del asunto, si se imputa o no, porque me parece que tengo una responsabilidad social como mujer y abogada, de mostrar que estas cosas no tenemos porqué soportarlas y que se pueden denunciar”.

Además desmintió las versiones que indicaban que habría tenido alguna relación con uno de los jugadores y expresó sus dudas ante la demora de los dueños del local bailable para entregar las filmaciones de la madrugada del hecho.

Respecto al avance de las investigaciones de los hechos, Alba Quintar manifestó » como se supo fueron dos denuncias, por la denuncia de mi novio ya están imputados y se les hará conocer esto a los jugadores del ‘Lobo’, sin embargo se tergiverso un poco esto porque no fueron solo tres, fueron más y se está investigando quienes más están involucrados además de los que ya se conocen».

Agregó «mi denuncia fue por abuso sexual simple, y les explicó esto porque se confunde a veces con violación y no es así. El abuso sexual simple es lo que se conocía antes como abuso deshonesto y cambió en el Código Penal a abuso sexual simple, que es un delito donde los responsables no suelen terminar en prisión porque se puede sancionar con una probation».

«Esta denuncia aún está en investigación y es muy delicada porque se trata de un delito donde hacen falta pruebas que sean más contundentes para que la imputación, una vez que se haga, no caiga en juicio. El Fiscal está cumpliendo con su trabajo”.

Al referirse a las filmaciones del boliche bailable, la joven letrada expresó que “las cámaras de seguridad son una prueba muy importante y a dos semanas del hecho no tengo conocimiento fehaciente que hayan entregado las filmaciones, supuestamente llegaron el viernes pasado a ultima hora y como entraron en feria, estaremos dos semanas más sin novedades. Además me solicitaron una pericia psicológica como otro medio más de prueba que no tiene otro fundamento. Eso se llevará a cabo el lunes después de la feria”.

Remarcó que “en realidad aún me sigue pareciendo raro que haya demorado tanto el tema de las cámaras de seguridad. Todos sabemos que a través de un pedido del Fiscal deberían haber estado inmediatamente para no retrasar tanto el proceso”.

Alba Quintar comentó “de todas maneras la gente de Wasabi se portó bien con nosotros, se pusieron a disposición pero no deja de parecerme extraño el tema de la demora de la entrega de los videos porque los videos se mandan en crudo, pero bueno, será cuestión que se revisen y si se puede ver algo de lo que denuncie”.

Añadió que “y si no seguiremos con otros medios de prueba, testimoniales, y todo lo que esté a nuestra alcance, porque voy a ir hasta el final del asunto, si se imputa o no, porque me parece que tengo una responsabilidad social como mujer y abogada, de mostrar que estas cosas no tenemos porqué soportarlas y que se pueden denunciar, y en algunos casos resulta positivo y otro negativo, pero por lo menos no quedará así la soberbia de estas personas”.

Para finalizar, la letrada se refirió a las versiones que la relacionaban a un jugador del “Lobo jujeño”, manifestando que “no es así, eso tengo que desmentirlo porque no los conocía, de hecho no los conozco”.

“Nosotros salimos a bailar solos y dentro de la soberbia y de su comportamiento, y hay muchos que lo saben, que lo han vivido, que lo han constatado, quisieron acercarse a mí, quisieron tener algo conmigo y mi novio me defendió por lo que se produjo una goliza y todo el resto es lo que está denunciado”.

Quintar aseguró “estuvimos con mi novio de la mano todo el tiempo y claramente estas personas quisieron buscar el problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy venden los turnos de atención en los Centros de Documentación Rápida

Lun Jul 20 , 2015
«No estoy de acuerdo con el turno por internet primero por la sombra de sospecha que se sienta y porque no puede ser que le cueste a la persona más que el DNI» Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, Daniel Ferreyra; el Director […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes