Escuela Municipal de Equinoterapia capitalina

equinoterapiaJujuy al día® – Apostando a la rehabilitación e integración de las personas con discapacidad, el presidente de la Sociedad Rural Jujeña Gabriel Macina presentó recientemente al intendente de la Capital Raúl Jorge un proyecto de equinoterapia denominado “Caminemos juntos”. La iniciativa promueve la creación de una Escuela Municipal de Equinoterapia.

El titular de la Rural Jujeña expresó que “este proyecto forma parte de uno de mis anhelos personales al asumir esta presidencia”. Agregando que “desde distintas instituciones ruralistas del país se vienen desarrollando, en algunos casos dentro de sus predios y en otros colaborando de alguna manera con tareas de rehabilitación terapéutica a través de la equinoterapia”.

Recordó que “se trata de un método terapéutico que utiliza el caballo, las técnicas de equitación y las prácticas ecuestres dentro de un abordaje transdisciplinario en las áreas de equitación, salud y educación, buscando la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con discapacidad”.

Macina destacó que “Caminemos juntos” estaría orientado “a una tarea conjunta entre la Sociedad Rural Jujeña, Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Fundación Jujeña de Equinoterapia”.

Por ello “le propusimos al intendente Jorge la Creación de la Escuela Municipal de Equinoterapia, a la que nuestra institución está dispuesta a aportar un espacio dentro de su predio, caballos e instalaciones sin cargo alguno”, mientras que la Fundación Jujeña de Equinoterapia “aportaría sus terapeutas, animales y equipamientos, quedando a cargo del municipio la remuneración de los terapeutas, para que juntos podamos hacer realidad este importante servicio a la comunidad”, hasta tanto “logremos la sanción de una ley que reconozca esta terapia de rehabilitación, ya legislada en la provincia de Buenos Aires donde el Gobierno realiza sus actividades en el Hipódromo de la Plata”.

Señaló que son “numerosas las obras sociales de nuestro país que reconocen esta terapia”.