En Jujuy venden los turnos de atención en los Centros de Documentación Rápida

«No estoy de acuerdo con el turno por internet primero por la sombra de sospecha que se sienta y porque no puede ser que le cueste a la persona más que el DNI»

Ferreira 02-02-11Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, Daniel Ferreyra; el Director del Registro Civil provincial quien se refirió a la nueva «avivada» jujeña, la venta de turnos de atención en los Centros de Documentación Rápida (CDR) tanto por internet como por medio de telefonía celular, por lo que aseguró que a raíz de esto «quiero eliminar los turnos por la página de internet».

Conjuntamente con la implementación de los turnos vía internet para la tramitación de los nuevos DNI en los CDR, comenzó a través de las redes sociales, y hasta por celular, la oferta y venta de tan preciados turnos.

Tal como si fuera un comercio cualquiera, en el caso de una de las redes sociales más populares, la oferta se realiza con una simple publicidad, donde dejan números de teléfonos para los interesados a acceder a dichos turnos.

Según pudo conocer nuestro medio, los turnos vendidos por internet varían de acuerdo a la cara del cliente y al apuro del mismo, entre 50 y 100 pesos. Es decir más del doble de lo que cuesta el trámite del nuevo DNI.

Lo grave de esto es que no “sería” delito, pero además abre la duda de la implicancia del personal del mismo Registro en el «negocio», situación que defiende el titular de la entidad estatal.

Al respecto, Daniel Ferreyra manifestó «estamos al tanto de esto, y lamentablemente la respuesta que nos dio la justicia es que no es delito. Los cibers son negocios, que fijan un precio, pero después hay gente que ofrecen turnos hasta por celular, pero supuestamente no sería delito».

Sostuvo que «nos costó mucho erradicar la palabra corrupción del Registro Civil, acá no se habla más de que los muertos votan ni nada por el estilo, y este tema de la venta de números a mí no me tiene nada cómodo, comento».

«Primero no estoy de acuerdo con que el documento cueste 35 pesos y el turno que se consigue en internet cueste 50 o hasta 100 pesos, cuesta más el turno que el documento. Encima hay algunos pillos que te ofrecen por página web conseguirte el número y esto de alguna manera hace sobrevolar la sospecha de que hay gente del Registro Civil comprometida».

Expresó que por esta situación «ya he planteado este tema, quiero eliminar los turnos por la página de internet, volver a la fila que es más democrática, donde sí se pelean en la fila es un problema de quienes está allí pero no nos roza a nosotros el tema de la corrupción».

«No estoy de acuerdo con sacar el turno por internet, primero por la sombra de sospecha que se sienta y segundo porque no puede ser que le cueste a la persona más el turno y que el DNI», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma al máximo de su capacidad a pesar de la crisis del azúcar

Lun Jul 20 , 2015
[pullquote]Gatti «vamos teniendo un buen año en lo productivo pero estamos pasando está crisis del sector azucarero»[/pullquote] Jujuy al día® – Nuestro medio dialogó con el Administrador de la Empresa Ledesma, Federico Gatti, quien se refirió al avance de la zafra del corriente año, la cual progresa sin problemas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes