El radicalismo realizará presentaciones para frenar el clima de violencia

Jujuy al día® – El radicalismo efectuará una serie de presentaciones ante la justicia federal y al Gobierno de la Provincia, frente al creciente clima de violencia que registra la campaña electoral que antecede a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Gerardo Morales al respecto –en diálogo con la prensa en Perico- responsabilizó al Gobierno que conduce Eduardo Fellner de esta situación y recordó que es el Estado el que tiene la obligación de garantizar la seguridad, la integridad de las personas y la convivencia democrática, así como el desarrollo pacífico de la contienda electoral.

“Estamos muy preocupados porque, a casi tres semanas de las elecciones primarias, vemos como ha crecido la violencia por parte del Frente para la Victoria” dijo Morales y agregó que “el Gobernador está convalidando una práctica violenta que no sólo incluye la destrucción de toda nuestra propaganda callejera, sino también diversas formas de amedrentamiento sobre las personas”.

Al respecto el senador Morales destacó que el concejal de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, candidato a Intendente del Frente Cambia Jujuy por esa ciudad, fue víctima de un feroz ataque con gas pimienta en su domicilio, a raíz de lo cual terminó hospitalizada su esposa. Repudió Morales este suceso y exigió garantías al gobierno provincial.

Recordó además que semanas atrás el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva también fue agredido y su camioneta apedreada en la ciudad de El Carmen y refirió una serie de episodios protagonizados por miembros de la Tupac Amaru, hoy fuerza de choque del Frente para la Victoria del cual forman parte.

Anticipó Morales que “vamos a efectuar un fuerte planteo al juez federal a cargo del proceso electoral, pero además nuestros apoderados realizarán una presentación al Gobierno de la provincia que tiene que garantizar la paz”.

Puso énfasis Morales en señalar que “nos ha costado mucho recuperar la democracia que es un sistema de vida que garantiza la alternancia y la convivencia en la diversidad” y agregó que “tenemos la responsabilidad de defender la democracia y de hacerlo en el marco del estado de derecho”.

Interpretó el senador nacional que “la violencia proviene del gobierno y es generada, tolerada y convalidada por Fellner, por eso esperamos que la justicia le ponga un freno a esta situación y se termine el accionar de grupos comandados desde el FPV para violentar y agredir”.

Finalmente Morales recordó que los comicios próximos serán cruciales, porque allí se enfrentarán dos modelos: uno violento, populista y de sometimiento, y otro –el del Frente Cambia Jujuy- que apuesta a recuperar la paz, la convivencia y a generar condiciones para avanzar hacia un modelo de inclusión con producción, trabajo y crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La denunciante de abuso de parte de jugadores del "Lobo" desmintió haber conocido a algunos de ellos

Lun Jul 20 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alba Quintar, la joven que denunció a tres jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gabriel Solís, Germán Vouilloud y Federico Haberkorn, por abuso sexual, confirmó la imputación de los jugadores por las lesiones causadas a su novio y sostuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes