La entrada al Parque Nacional Calilegüa cambió la cara Jornada de limpieza y puesta en valor

limpieza calileguaJujuy al día® – En la mañana de hoy, un grupo del Centro de Integración Ciudadana (CIC) de Calilegüa, organizó una limpieza de basura en la entrada al parque nacional Calilegüa. La iniciativa contó con la participación activa de Parques Nacionales y la empresa Ledesma.

La limpieza fue total, y ahora el ingreso al Parque Nacional Calilegüa está a la altura de lo que espera al visitante en sus 76 mil hectáreas de yungas.

Vicente Amadeo, jefe de Relaciones con la Comunidad de Ledesma, dijo: “Vamos a dejar la entrada al Parque Nacional Calilegüa en las condiciones que debe tener. Estamos muy contentos de colaborar con un proyecto que ha nacido de la comunidad misma, colaborando con el ambiente y ayudando a mantener nuestras yungas, un ecosistema único en el país”.

En este mismo sentido agregó: “Desde Ledesma estamos apoyando permanentemente estas iniciativas de la comunidad, en este caso con maquinaria pesada para colaborar en la limpieza y así mitigar un basural informal que no podemos dejar que se consolide en el acceso al Parque Nacional Calilegüa”.