Jujuy supera indicadores nacionales en la campaña vacunación antigripal

Jujuy al día® – En el marco de la campaña de vacunación antigripal, el Ministerio de Salud alcanzó un alto nivel de cobertura superando ampliamente la media nacional de inmunización sobre los denominados grupos de riesgos.

La Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Josefina Ramírez, indicó que los resultados del balance de las primeras diez semanas de vacunación, muestran que “estamos primeros en vacunación a nivel nacional con la cobertura del 85% de embarazadas” y añadió que “en los niños de 6 meses a 2 años estamos superando el 85% en la primera dosis y ya pasamos el 52% en la segunda dosis, cuando la media nacional es del 25%”.

Por otra parte, manifestó que “alcanzamos el 67% en pacientes con patologías crónicas (diabetes, cardiopatías, inmunes, hipertensión)” y solicitó a quienes se encuentren dentro de este grupo “se acerquen y se vacunen, ellos requieren el certificado médico para inmunizarse por ello pedimos la colaboración de los colegas y de los propios pacientes”.

Sobre el desarrollo de la campaña detalló “nosotros queríamos terminar con el 80% al 30 de junio, esto fue superado ampliamente, el personal de salud, los vacunadores, los agentes sanitarios y enfermeros cumplieron con el objetivo ampliamente y su labor, esfuerzo y compromiso son para destacar”.

Sobre el objetivo provincial manifestó que “nos hemos propuesto, como todos los años, superar el 95% en todos los grupos de riesgo, por ello pedimos la colaboración de todos aquellos que no se vacunaron que se acerquen a los vacunatorios o bien a los agentes sanitarios”.

Por último, explicó que durante toda la campaña no hubo faltante de dosis, ya que la planificación que realizamos nos permite mantener el éxito de la vacunación en Jujuy.