Programa Maternaje Municipal Diversos talleres para embarazadas jujeñas

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Paridad de Género dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino a través del Programa Maternaje se llevan a cabo diversos talleres para la preparación de las futuras mamas.

La responsable a cargo del Programa Maternaje Adriana Bianco detallo “desde el Programa Maternaje venimos trabajando hace bastante tiempo con embarazadas para que las mismas pueden transcurrir un embarazo tranquilas y prepararlas para el parto y post parto. Contamos con los Talleres de preparación para el parto, todo el acompañamiento necesario en dos lugares en Bustamante 84 y en el CIC Copacabana”.

“Nuestros talleres están a disposición de los establecimientos educativos de la ciudad y los mismos son:

Talleres de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, destinado a alumnos de instituciones educativas, Fundaciones etc con el objetivos de garantizar el derecho a la información de jóvenes y adultos; la prevención de infecciones de Transmisión Sexual y VIH y también disminuir los índices de embarazo no deseado en los adolescentes.

  • Consejería en Salud Sexual y Reproductiva que está destinada al público en general”.-.

Bianco también agregó “quiero destacar que también trabajamos con Adolescentes embarazadas de diferentes establecimientos educativos que asisten a nuestros talleres como una forma compensatoria de lo que es la Educación Física de cada colegio.

Las inscripciones se realizan en Bustamante 84 1er Piso y los requisitos son el certificado del médico u obstetra que este controlando el embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.