Iniciando investigación en La Quiaca detectan en 18 depósitos de mercadería sin declarar por 100 millones de pesos

redaccion jad
Tiempo de lectura1 Minute, 21 Seconds

Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inspeccionó 18 depósitos de empresas dedicadas al transporte de cargas en el norte del país, donde detectó mercadería sin declarar valuada en 100 millones de pesos, entre las que se encontraba indumentaria, calzado y cierres para prendas, según informó en un comunicado.

“En los procedimientos, realizados en la provincia de Tucumán, participaron funcionarios de la Aduana, la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgrss)”, indica el informe del organismo recaudador.

“Las tareas de seguimiento e investigación realizadas por los funcionarios de la Aduana comenzaron en las ciudades de Orán, Profesor Salvador Mazza (Salta) y en La Quiaca (Jujuy) y concluyeron en la provincia de Tucumán, donde se detectaron 18 depósitos de empresas de transporte de cargas que tenían mercadería de origen extranjero cuyo destino eran los principales centros comerciales del país”, explica el escrito.

Lectura recomendada:  ANSES incorporó nuevas funciones en las terminales de autoconsulta electrónica

Agrega que “al momento del procedimiento, los propietarios de la mercadería no pudieron acreditar su lícita introducción en el mercado argentino”.

Señala que “el operativo de control incluyó tareas de relevamiento de personal, realizadas por los funcionarios de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social que relevaron a 26 empleadores con un total de 224 trabajadores, de los cuales 30% no estaba debidamente declarado”.

Finaliza el comunicado indicando que “al momento de la fiscalización se verificó que una importante empresa de transporte tenía al 60% de los trabajadores sin registrar, y parte de ellos estaban escondidos dentro de un camión”.

Lectura recomendada:  La provincia gestionará la consideración de resguardo de la Torre de Enfriamiento de AHZ
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Teléfonos inteligentes, ¿usuarios inteligentes?

Jujuy al día® – Bombardeados por ofertas y novedades a diario somos “victimas” de la mercadotecnia que nos incita a […]