Paro del SENASA Jujuy por 10 días

Jujuy al día® – El SENASA Jujuy adhirió al paro nacional de 10 días que están llevando adelante los trabajadores del SENASA por distintos reclamos y que durante la jornada de ayer en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación se avanzó en algunos temas pero se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves 16 de julio y la medida de fuerza continúa hasta hoy a la medianoche.

Los trabajadores del SENASA NOA-Norte (Jujuy y Salta) reclaman la equiparación de sueldo con organismos con funciones similares como el INTA y Aduana, la provisión de ropa térmica para todo el personal, basta de tercerización y apertura de concursos para planta permanente en todas las regionales del país, el pago de mayor función, adicional por zona desfavorable, apertura de la COPIC (Comisión Permanente de Interpretación y Carrera) para actualizar el convenio colectivo de trabajo.

A nivel nacional los reclamos son: apertura de la Paritaria Sectorial, aumento salarial del 40% para recuperar el ajuste del año pasado y el de este año, aprobación del pago de suplemento por zona y mayor dedicación funcional para los compañeros contratados, pase a planta permanente, implementación de la banda horaria de barreras sanitarias, 82% móvil, terminar con la precarización laboral, el impuesto al salario, extensión de horas extra sin tope salarial, inclusión del SENASA en la tasa aeroportuaria, veedores gremiales en las auditorías internas y externas.

El paro transita por el décimo día, a partir del cual están restringidas todas las exportaciones de fruta de pepita, verduras y otros. Además repercute de manera directa en el sector de la carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juró como diputada María Cristina Fernández Blanco en reemplazo de Giubergia

Jue Jul 16 , 2015
Jujuy al día® – La electa diputada nacional María Cristina Fernández Blanco (UCR-Jujuy) prestó juramento y quedó incorporada hoy a la Cámara baja, en reemplazo de su correligionario, Miguel Giubergia, quien renunció para asumir como representante de la oposición en el directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes