Por una infección intrahospitalaria habrían evacuado a pacientes de una sala del Hospital San Roque

Jujuy al día® – A nuestra redacción llegó la información de que días pasados, en la sala 7 de Infectología del Hospital San Roque de Jujuy, debieron trasladar a algunos pacientes internados a otras salas del centro de salud debido al contagio intrahospitalario que habría sufrido.

Fuentes hospitalarias informaron al diario JUJUY AL DÍA® que entre los días 7 y 9 de julio, algunos pacientes que se encontraban internados en la sala de Infectología de dicho hospital habrían sido aislados, trasladados a otras salas, debido a un foco infeccioso.

Según las fuentes, a dicha Sala, habría llegado, derivado de una clínica privada de nuestra ciudad capital, un paciente que padecería una enfermedad infectocontagiosa.

Tras permanecer algunas horas, y porque habría presentado una serie de complicaciones, habría infectado al menos a un paciente de la habitación.

Por ello, debieron tomar las medidas del caso para evitar que se propagara el contagio, por lo que habrían aislado al paciente derivado, y al contagiado se lo habría cambiado de sala, dentro del mismo hospital.

Sobre lo que habría sucedido no hubo confirmación oficial ni acerca del estado de salud de los pacientes en cuestión.