Oportunidad de regularizar deudas

Jujuy al día® – «La pretensión con esta modalidad es poder lograr que el contribuyente de San Salvador de Jujuy, pueda regularizar su situación» destaca el Presidente del Juzgado Administrativo de Faltas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, Gastón Millón incentivó a los contribuyentes a optar por este nuevo beneficio «aprobada la Ordenanza de esta Moratoria, que entró en vigencia el 1 de julio, que consiste básicamente en un descuento del 70% del monto mínimo de todas las infracciones, por ejemplo de Tránsito, Control Comercial, Seguridad Alimentaria, Higiene Urbana, en algunos casos Obras Particulares, Medio Ambiente, entre otras».

Sobre este Régimen el letrado precisó «es el 70% del mínimo en el caso de que no haya sido notificado y si tiene sentencia también es el 70% de descuento sobre el monto de sentencia».

En esos casos, agregó Millón «para que la gente ya tenga conocimiento, sí tiene que acercarse al Juzgado de Faltas, ubicado en el primer piso del Edificio «4 de Junio», porque el monto de sentencia depende de muchos factores, como ser la reincidencia o los antecedentes».

«En cambio la gran mayoría de las infracciones, aquellas que no tengan sentencia, se pueden abonar en las cajas del Juzgado de Faltas, sacando la planilla de antecedentes o en caja o en las oficinas de Rentas de calle Otero, con lo cual no tiene que venir hasta este Juzgado».

Por otra parte explicó «sobre otra modalidad de pago, el ingreso a la página del municipio capitalino www.sansalvadordejujuy.gob.ar y puede hacer directamente el pago online, con Pago Mis Cuentas o cualquier sistema, con mayor agilidad y comodidad, directamente desde su casa y se registra el pago, con lo cual evita salir a realizar el pago».

Las actas que ingresan a este Sistema de Regularización son aquellas cometidas antes del 31 de mayo del 2015 «de modo que son prácticamente todas, la pretensión con esta modalidad es poder lograr que el usuario, el contribuyente de San Salvador de Jujuy, pueda regularizar su situación».

«A partir de acá podrá avanzar inclusive con los montos que corresponden, porque también aclaramos que tanto la Lay Nacional de Tránsito como la nueva Ordenanza del Código de Faltas, la 666/14, establece que las unidades fijas que son los montos en virtud de los cuales el valor de las infracciones aumentan, tiene que ser el valor actual del litro de nafta súper».

En este aspecto el funcionario aclaró «no se va a actualizar hasta la finalización de la moratoria, o sea que no solamente tienen la ventaja del descuento, sino también que se está aplicando el monto anterior, una vez terminado este Régimen, no solamente se pierde este beneficio, sino que se actualizarán los montos de multa como corresponde».

Finalmente instó a los contribuyentes «que aprovechen esta moratoria, que es corta, vence el 31 de agosto, no como otras que duraban de cinco a seis meses, recordando que pueden efectivizar el pago en el Juzgado de Faltas, en Rentas de calle Otero, o directamente online en www.sansalvadordejujuy.gob.ar con pago de contado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso de Radioaficionados Gendarmería Nacional - 2015

Mié Jul 15 , 2015
Jujuy al día® – Como es habitual, Gendarmería Nacional ha organizado para los festejos del aniversario de su creación, el histórico Concurso de Radioaficionados que es tan esperado durante el año por los aficionados a la radio amateur. En esta oportunidad la Fuerza sorprenderá con un sistema online denominado DX-GEN, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes