Jujuy nuevamente parada por falta de diálogo

canchi 14Jujuy al día® – Tras anunciar hace una semana atrás las nuevas medidas de fuerza, los trabajadores nucleados en el FGE no recibieron respuestas ni nuevas convocatoria al diálogo por parte del Gobierno de Fellner, que una vez más podría haber evitado que miles de jujeños vean afectados sus servicios más esenciales.

Al respecto nuestro medio dialogó con la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, quien confirmó la medida y manifestó «la modalidad que tendremos será propia de cada sindicato, y en el caso de la sanidad será con asistencia y retiro a horas 8, respetando las guardias mínimas en capital e interior. Luego en San Salvador de Jujuy nos concentraremos en Plaza Belgrano a horas 9 donde realizaremos una radio abierta».

Aseguró que llegan nuevamente a paro, porque «lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta del gobierno, ni siquiera por el tema del segundo tramo de recomposición salarial, que obviamente ha caído muy en disgusto para la clase trabajadora y menos tenemos respuestas al tema de la jubilación».

«Estos son dos grandes ejes que desde el FGE, conjuntamente con el tema tierras y viviendas, que se lo habíamos planteado al gobierno a comienzos de año, diciéndole que estos temas eran prioridad para el FGE y para los trabajadores».

En relación a la imposición del aumento salarial de 5,4%, nuestro medio consultó a la titular de ATSA Jujuy sobre cuál ha sido el impacto en los haberes de los trabajadores.

Yolanda Canchi expresó que «todavía no lo hemos podido evaluar fehacientemente porque nosotros no solo lo hacemos con la tira comprobante del cajero electrónico sino que lo realizamos con los recibos de sueldo que no se les entregó a los trabajadores».

«A prima facie pareciera ser que el aumento significaría alrededor de los 500 o 700 pesos de recomposición salarial».

Aunque afirmó que «esto no es tan bueno porque la inflación sigue y se calcula que no solo está en un 30% anual sino más y obviamente no compensa la pérdida de poder adquisitivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inusitada reacción vecinal por avance en una necesaria obra de energía

Mié Jul 15 , 2015
[pullquote]Vecinos intentaron evitar el cercado del terreno donde se construirá la estación transformadora Jujuy- Centro: aseguraron que “todo fue una gran trampa, una gran mentira como siempre del gobierno”[/pullquote]  Jujuy la día® – En la tarde de ayer, un numeroso grupo de vecinos auto convocados del barrio Punta Diamante intentaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes