Concurso de Radioaficionados Gendarmería Nacional – 2015 La Fuerza implementará novedoso sistema online para la participación

Jujuy al día® – Como es habitual, Gendarmería Nacional ha organizado para los festejos del aniversario de su creación, el histórico Concurso de Radioaficionados que es tan esperado durante el año por los aficionados a la radio amateur.

En esta oportunidad la Fuerza sorprenderá con un sistema online denominado DX-GEN, mediante el cual los radioaficionados podrán conocer en tiempo real el estado de su participación en el concurso, como así también el ranking general de los demás participantes, entre otras funciones adicionales.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad, los responsables de la organización del concurso otorgaran puntajes teniendo en cuenta las distancias entre las estaciones que logren enlazar, por lo que será de gran ventaja tener las antenas y equipos perfectamente “afinados”, en esta oportunidad se valoraran los enlaces de mayores distancias para poder recibir mayores puntajes.

Es de destacar que el desarrollo llevado a cabo, fue realizado por efectivos de la institución exclusivamente para uso de los Radioaficionados de nuestro País, siendo éste sistema, el único en su tipo ya que será interactivo para los participantes como para los organizadores.

Para poder participar será necesario que todos aquellos amantes de la radio (habilitados por la CNC) efectúen su registro en el sistema por única vez, este registro servirá para posteriores concursos que efectuara Gendarmería Nacional. Este registro estará disponible 24 horas antes del inicio del concurso, pero para quienes no pueden esperar, se encuentran disponibles instructivos para ir familiarizándose con el sistema en el sitio web de la institución www.gendarmeria.gob.ar