Adrián Carrazana presenta su disco “Cuestiones Provincianas” Viernes 17 de Julio, hs 22:00. Centro Cultural Héctor Tizón. (Entrada $40)

adrian carrazanaJujuy al día® – La música de Adrián Carrazana se impregna en las profundidades de los sonidos del lenguaje folklórico. Hilvanando un lazo entre su propio estilo con la música jujeña y argentina, pero sin perder el vínculo con la esencia, Adrián nos regala sus canciones colmadas de pueblo y tierra.

De la mano de “Sergio Vaca” en percusión y “Elio Gutiérrez” en cuerdas, trae su música y poesía a través de pequeñas historias con profundos mensajes.

Adrián Carrazana ha concretado un álbum con una huella muy personal. En este trabajo discográfico participaron selectos músicos y artífices de nuestro ambiente artístico como: Natalia Cordero, Fabiana Izquierdo, Luis Escalera, Leandro Batallanos, Juan Muñoz, Omar Rozas, Joaquín López, Jorge Zoto y Julián Morales.

Este cantor que tiene como compañera a la guitarra desde sus 16 años, es dueño de una voz cálida y sencilla. Estudió en la Escuela Superior de Música, donde recibió la influencia de destacados músicos como Horacio Zerpa, Cristina Robles, Nora Benaglia, Ricardo Vilca y Walter Michel. Se desempeña como maestro rural y compuso música para teatro y discografía infantil, trabajando en este rubro como productor de los discos “Vientito Norte – Leyendas de Purmamarca”, “Los Chitupas” y “Juguito de Pasacana”.

Sus primeras actuaciones las realizó junto al grupo “Cuatro Cuartos” en diferentes encuentros y escenarios de Jujuy. Su primera incursión como solista fue en junio de 2011 en sala Galán del Teatro Mitre. A partir de aquella ocasión brinda actuaciones en otros espacios de fomento cultural, como el Museo Terry de Tilcara, el Centro Cultural Héctor Tizón, Culturarte, Casa Macedonio Graz, Feria del Libro. Participó en radiodifusoras de nuestra provincia y en numerosos encuentros de escritores y poetas.