Presentan proyecto de ley para la creación del observatorio social legislativo de violencia de género

Jujuy al día® – La Diputada Justicialista Alejandra Cejas, busca contribuir con la prevención de violencia de género desde dentro del ámbito de la Legislatura, recabando información sobre esta problemática para considerarla, examinarla y proporcionarla a todos aquellos organismos que la requieran, a través del análisis y diagrama de políticas públicas, siendo de esta manera un protagonista activo en la lucha contra este flagelo.

Con este Proyecto de Ley, se procura fortalecer la calidad legislativa y la interacción con otros organismos dedicados a la prevención de la violencia de género.

Así, no solo podrá contar con información legislativa recopilada a lo largo de los diferentes años, sino también desde este ámbito legislativo podrá brindar información necesaria para analizar y reforzar proyectos legislativos en mira a la prevención de este flagelo evitando la diseminación de la información que es tan necesaria para abordar este tema, desde todos los aspectos, legislativo, práctico, y preventivo.

Entre algunas de sus funciones también se encuentra la de controlar las políticas públicas ya implementadas, realizando recomendaciones y proponiendo modificaciones que considere necesarias para mejorar las existentes, y de esa manera ir perfeccionándonos en todo lo que involucra a la temática.

Hoy resulta importantísimo la cooperación entre todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales que abordan esta problemática, y de ese modo organizar en un solo organismo toda la información de forma de poder acudir al mismo ante la necesidad de aclarar alguna cuestión poco precisa, en cuanto al alcance y contenido normativo, también brindando elementos que generen nuevas políticas públicas de lucha contra la violencia de género, analizar las existentes y realizar las recomendaciones que se considere necesarias para mejorarlas.

Argentina carecía de registros oficiales de casos de violencia, muchos de los cuales terminan en femicidios, si bien puede recabarse información de distintas ONGs, nunca se llega a reflejar la magnitud empírica de esta problemática. Una de las asociaciones civiles que brinda información constante y estadísticas sobre violencia de género y femicidios, es “La Casa del Encuentro”, a través del Observatorio de Femicidios. Hoy nos gratifica la creación de la “Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de femicidios y de homicidios agravados por el género” bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que funciona desde Junio de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familiares del joven asesinado en Palpalá aseguran que hubo “desinterés, negligencia, e imprudencia” en la investigación

Mar Jul 14 , 2015
Jujuy la día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Emilio Torres, Efectivo de la Policía de la Provincia de Jujuy y hermano del joven Nicolás Federico Torres, asesinado el pasado 8 de junio a la vera de ruta 66 en la ciudad de Palpalá, expresó su malestar en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes