Los domingos en la playa de la avenida 19 de abril El deporte y la educación vial tienen como destinatarios a niños

Jujuy al día® – En el marco de la campaña de recuperación del espacio público dispuesto por el intendente arquitecto Raúl Eduardo “Chuli” Jorge, la Municipalidad de la Capital viene desarrollando los domingos diversas actividades recreativas, deportivas y de concientización, en la playa de estacionamiento de la avenida “19 de Abril” tras trasladar a la Vieja Estación la “feria del trueque”.

En este sentido en la víspera con la intervención de la dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, de Transito de la Secretaria de Servicios Públicos y de áreas de la Secretaria de Gobierno, se desarrollaron encuentros de voley, básquet, fútbol en la categoría infantil complementado con charlas de educación vial por parte de inspectores de tránsito.

Tras vivirse una jornada de euforia y sana competencia deportiva, aunada a la concientización del comportamiento peatonal en la vía pública por parte de los pequeños, el profesor José Crespo subrayó que “hemos recuperado este espacio público, es muy importante darle vida, darle contenido y nosotros estamos para brindar a la gente la actividad”.

Asimismo destacó que, “realizamos diversas actividades deportivas y recreativas saludables en distintos puntos de la ciudad, con canchas de futbol de distintos tamaños, los aros de básquet, fútbol tenis, juegos alternativos con profesores externos y de la Dirección de Deportes que hacen que los domingos sean diferentes”.

Crespo invitó a la familia a sumarse a estas actividades para “mejorar la calidad de vida junto a los encargados de las diferentes áreas del municipio capitalino”.

En tanto Federico Lobo titular de Tránsito y Transporte sostuvo que, “vimos la posibilidad de venir a colaborar a pedido del Intendente (“Chuli” Jorge) junto al área de Seguridad Vial, al mando de la directora Natalia Lobito, brindando un espacio y un lugar más que es también para el esparcimiento, “la educación vial””.

“Tenemos que tomar conciencia que la educación vial, no es solamente para las personas mayores, y que saben manejar; muchas veces la educación que se les da a los niños ellos la trasladan a la casa, ellos son los primeros que le enseñan a los padres de cómo deben manejar, las normas de tránsito, el uso del cinturón de seguridad y el uso del casco. Por lo que se optó por sumarnos a las actividades deportivas que son la bisagra, pero incluyendo otro tipo de actividades que generan un aporte a esto de la recuperación del espacio público” agregó.

En tanto Néstor Barrios, subsecretario de Gobierno destacó que, “con la colaboración de toda la Municipalidad, estamos recuperando este espacio, donde la comercialización de productos sin control bromatológico no era apto al público y se evitó ventas riesgosas para la gente”.

Por último puntualizó el joven funcionario que, “todo interesado en la venta pública debe acercarse a la Dirección de Control Comercial y Seguridad Alimentaria para a asesorarse debidamente y de esta manera poder trabajar en la calle debidamente registrada e informada”.-