Familiares del joven asesinado en Palpalá aseguran que hubo “desinterés, negligencia, e imprudencia” en la investigación

torres emilioJujuy la día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Emilio Torres, Efectivo de la Policía de la Provincia de Jujuy y hermano del joven Nicolás Federico Torres, asesinado el pasado 8 de junio a la vera de ruta 66 en la ciudad de Palpalá, expresó su malestar en torno a la investigación y aseguró que de parte de la policía hubo negligencia en la actuación del caso.

También afirmó que además de los dos detenidos por el crimen, sospecha que habría más personas involucradas.

En declaraciones al diario JUJUY LA DÍA®, el Oficial Emilio Torres manifestó “recurro a su medio para que la justicia llegue a la realidad de los hechos sobre la investigación del crimen de mi hermano que afecta a toda mi familia”.

“Mi disconformidad es porque no se llevaron a cabo los protocolos respectivos en cuanto a las pautas del esclarecimiento de un crimen, donde personal policial intervino, tanto de la comisaria 47 o 51, de acuerdo a la jurisdicción que corresponde, no realizaron las medidas como la de recoger testimonios a testigos directos, personas que presenciaron o fueron testigos visuales del incidente donde perdió la vida mi hermano”.

Agregó “también a la División Homicidios jamás se le dio participación desde el personal interviniente de comisaria para que se constituya en el lugar para que tomen las medidas de recopilación de pruebas que tenga relación a la causa”.

Torres sostuvo que “a lo que voy es que la División Homicidios no aplicó las medidas contra este testigo directo ´Chiva’ Flores quien tuvo su testimonio quien luego salió y da otra versión, cuando yo mismo lo observe en la ruta mientras estaba de adicional, y estaba con un efectivo policial uniformado, lo que me llamó la atención”.

Afirmó que en la investigación de la muerte de su hermano, de parte de la Policía hubo “desinterés, negligencia, e imprudencia porqué tuve que ir el martes al medio día, después de hacer los trámites para retirar el cuerpo de mi hermano de la morgue tras la autopsia que determinó que murió por una herida de arma banca que le perforo el pulmón izquierdo. Mi hermano corrió unos 200 metros hasta que cayó, agonizó, y murió, y en ningún momento se pudo defender ya que este sujeto lo llevó a un estado de ebriedad donde no podía estar en equilibrio para defenderse”.

Acerca de las circunstancias del hecho que derivo en el asesinato de su hermano, el Oficial Torres sostuvo que “a mi modo de entender, lo de mi hermano fue una entrega, lo entregaron y el responsable, quien lo ha llevado es el apodado ‘Chiva’, él fue quien lo sacó de mi casa y con quien estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y luego lo llevó al lugar donde murió”.

Comentó que “después este sujeto se apersonó a las 6 de la mañana en la casa de mi madre a retirar su bicicleta sin dar explicaciones de nada, solo aduciendo que mi hermano se fue a dormir cuando realmente se comprobó, según su testimonio, que él observó quienes fueron los protagonistas del hechos”.

“No creo que hayan sido 2, hay más personas, esa es mi inquietud. Ya pasó un mes y fui a declarar el 1 de julio, donde entregué la investigación que hice, aportando nombres, apellidos, números de celular, dirección, de averiguación que aportaron los amigos de mi hermano, pero ahora hay que esperar que vuelvan de la feria, la verdad no entiendo”.

“Yo que soy un auxiliar de la justicia, con 20 años de servicio, tengo dudas porque hay una falta de interés de parte de la justicia y por la actuación de la fiscalía”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy fue la segunda provincia del NOA que más sismos tuvo en el primer semestre del año

Mar Jul 14 , 2015
Jujuy al día® – Según lo indican las estadísticas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), en el primer semestre del 2015 Jujuy sufrió 211 sismos, y se ubicó como la segunda provincia del NOA con mayor actividad sísmica del año. Salta fue la primera con 222 sismos. Las cifras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes