Solicitan transitar con precaución en zona de obras viales

Jujuy al día® – El Director de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Fórbice, resaltó que las tareas de refacción y ampliación de rutas de Jujuy permiten brindar una mayor seguridad a quienes circulan por las mismas, por lo cual recomendó a los conductores transitar con precaución las zonas donde se están realizando obras.

En este sentido, señaló que debido a que se están desarrollando diversas obras de mejora en la vía caminera, tales como reparación de la cinta asfáltica, se aconseja transitar con cautela. “Con motivo del movimiento de maquinarias pesadas y también traslado de personal de obras sobre las calzadas, hay que respetar las señales de tránsito, más cuando se trata de obras de construcción”, alertó.

Continuando, el funcionario resaltó que “cuando hay indicaciones de velocidad máxima, de equipo operando u obreros trabajando, quiere decir que hay eventos sobre las rutas que pueden sorprender a un conductor que va una velocidad no recomendada” y amplió sus conceptos, puntualizando que “todos estos elementos tienen un criterio de seguridad para toda la gente que circula en la ruta, durante el recorrido de los caminos nos encontramos con ciudades y esto hay que reforzar la atención y disminuir la velocidad”.

Fórbice afirmó que desde el Gobierno de la Provincia se trabaja articuladamente para reforzar la seguridad vial y enfatizó que “velamos para que las pasarelas estén iluminadas, además les estamos poniendo jaulas como en la Ruta Nº 66 y también disponiendo de custodia policial durante todo el día para evitar que se produzca algún problema”.

Finalmente, recalcó que todas las medidas de seguridad adoptadas “tienen el fin principal de resguardar las vidas de los jujeños”, por eso instó a “respetar las normas de tránsito en las rutas provinciales y nacionales”.