En Jujuy: la venta y compra de dólar paralelo se realiza al menudeo y en pequeñas cantidades

Jujuy al día® – Días pasados nuestro medio recorrió algunos lugares donde se comercializa la moneda extranjera, y dieron cuenta que en la actualidad, las transacciones que se realizan son pequeñas, aunque casi constantes y en muchos casos corresponden a turistas.

Los valores a los cuales se cotiza el dólar “Blue” en Jujuy, son superiores a los valores nacionales, debido al “camino” que debe transitar la divisa para llegar a la venta. Debemos decir que en Jujuy la semana cerró la cotización a 13,30 pesos para la venta y 14,50 pesos para la venta.

Las ventas que se realizan en los conocidos arbolitos y en las “cuevas”, los comerciantes indicaron a nuestro medio que las realizan al “menudeo”, en bajas cantidades que no superan los 2 mil o 3 mil dólares.

La contracara de esto, a la hora de comprar la moneda estadounidense, las transacciones que realizan, al menos estos últimos días, han sido mayormente de turistas, ya que cambian 200 o 300 dólares en estos lugares, lo que al cambio serían 2.660 a 3.990 pesos, para cubrir casi gastos semanales.

Aclararon que la comercialización de la moneda paralela es constante en las jornadas matutinas de Jujuy y si bien las operaciones son relativamente pequeñas, en una jornada la suma de dinero que se mueve puede llegar a ser muy significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡Si página 12 lo dice!

Lun Jul 13 , 2015
Población, Federalismo e Infraestructura= Desigualdad regional [pullquote] El federalismo político se muestra hoy más vital que el federalismo económico. La pregunta es qué lugar ocupa este problema en la agenda política. El Estado debe asumir un rol central si se quiere transformar esta realidad.[/pullquote] Por Matías Rohmer * A lo largo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes