En Jujuy: la venta y compra de dólar paralelo se realiza al menudeo y en pequeñas cantidades

Jujuy al día® – Días pasados nuestro medio recorrió algunos lugares donde se comercializa la moneda extranjera, y dieron cuenta que en la actualidad, las transacciones que se realizan son pequeñas, aunque casi constantes y en muchos casos corresponden a turistas.

Los valores a los cuales se cotiza el dólar “Blue” en Jujuy, son superiores a los valores nacionales, debido al “camino” que debe transitar la divisa para llegar a la venta. Debemos decir que en Jujuy la semana cerró la cotización a 13,30 pesos para la venta y 14,50 pesos para la venta.

Las ventas que se realizan en los conocidos arbolitos y en las “cuevas”, los comerciantes indicaron a nuestro medio que las realizan al “menudeo”, en bajas cantidades que no superan los 2 mil o 3 mil dólares.

La contracara de esto, a la hora de comprar la moneda estadounidense, las transacciones que realizan, al menos estos últimos días, han sido mayormente de turistas, ya que cambian 200 o 300 dólares en estos lugares, lo que al cambio serían 2.660 a 3.990 pesos, para cubrir casi gastos semanales.

Aclararon que la comercialización de la moneda paralela es constante en las jornadas matutinas de Jujuy y si bien las operaciones son relativamente pequeñas, en una jornada la suma de dinero que se mueve puede llegar a ser muy significativa.