En Jujuy podría faltar dinero en los cajeros este fin de semana

cola cajeroJujuy al día® – La falta de efectivo ya se registró en semanas anteriores y continuará debido a inconvenientes logísticos en vuelos de la FF.AA., encargada del traslado del dinero a la región norte.

En las últimas semanas diversos fueron los reclamos de los tucumanos respecto a la falta de dinero en los cajeros automáticos de la provincia, y según se conoció en las últimas horas, el problema parece que persistirá al menos algunos días más.

Y es que según informaron desde el área de relaciones institucionales del Banco Macro, la escasez de billetes se debe a algunos inconvenientes logísticos en la operación de los vuelos de la Fuerza Aérea, encargada del traslado del dinero a la región norte.

Así lo explicó Milagro Medrano, del Banco Macro, entidad que está entre las principales afectadas por las largas colas y demoras de los usuarios desde hace varios días.

«Hace 20 días los cajeros tienen este problema de falta de efectivo en Salta, Tucumán y Jujuy. El problema radica en que es un inconveniente de logística del Banco Central, que no está pudiendo enviar el dinero por los aviones un problema propio de la Fuerza Aérea, que está haciendo menos viajes», dijo Medrano. «No es un problema de efectivo. Ahora se están teniendo reuniones entre el Banco Central y las entidades bancarias para tratar de solucionar este problema, y las mismas entidades se están financiando entre ellas», agregó.

Medrano también dijo que «el problema no está resuelto y el fin de semana va a estar igual, las entidades están haciendo un esfuerzo para las recargas». Desde este banco recomendaron utilizar tarjetas de débito para realizar operaciones de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ratifican denuncia por mala praxis

Sáb Jul 11 , 2015
Jujuy al día® – Días pasados, el esposo de la joven Sandra Lorena Fabiola Sánchez, que falleciera el 9 de junio luego de ser sometida a una intervención quirúrgica en un sanatorio de Jujuy, ratificó su denuncia ante la Fiscalía que entiende en la causa. Fuentes consultadas por el diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes