En Jujuy podría faltar dinero en los cajeros este fin de semana Por un problema de la Fuerza Aérea

cola cajeroJujuy al día® – La falta de efectivo ya se registró en semanas anteriores y continuará debido a inconvenientes logísticos en vuelos de la FF.AA., encargada del traslado del dinero a la región norte.

En las últimas semanas diversos fueron los reclamos de los tucumanos respecto a la falta de dinero en los cajeros automáticos de la provincia, y según se conoció en las últimas horas, el problema parece que persistirá al menos algunos días más.

Y es que según informaron desde el área de relaciones institucionales del Banco Macro, la escasez de billetes se debe a algunos inconvenientes logísticos en la operación de los vuelos de la Fuerza Aérea, encargada del traslado del dinero a la región norte.

Así lo explicó Milagro Medrano, del Banco Macro, entidad que está entre las principales afectadas por las largas colas y demoras de los usuarios desde hace varios días.

“Hace 20 días los cajeros tienen este problema de falta de efectivo en Salta, Tucumán y Jujuy. El problema radica en que es un inconveniente de logística del Banco Central, que no está pudiendo enviar el dinero por los aviones un problema propio de la Fuerza Aérea, que está haciendo menos viajes”, dijo Medrano. “No es un problema de efectivo. Ahora se están teniendo reuniones entre el Banco Central y las entidades bancarias para tratar de solucionar este problema, y las mismas entidades se están financiando entre ellas”, agregó.

Medrano también dijo que “el problema no está resuelto y el fin de semana va a estar igual, las entidades están haciendo un esfuerzo para las recargas”. Desde este banco recomendaron utilizar tarjetas de débito para realizar operaciones de compra.