Padres de alumnos de Abra Pampa levantaron las medidas de fuerza

padres abra pampaJujuy al día® – Tras la reunión mantenida con miembros del ejecutivo provincial, entre ellos la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti y el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, padres de alumnos de las distintas escuelas de Abra Pampa decidieron levantar las medidas de fuerza y los chicos pudieron volver a clases.

La decisión se basó en una serie de promesas de los funcionarios que permitieron que los papás luego que cortaran la ruta e impidieran que los alumnos asistan a clases durante varios días, finalmente desistan su postura.

El diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Miriam Gutiérrez, integrante del grupo de padres que estuvieron en la reunión, quien comentó que “la reunión fue positiva aunque no lo esperábamos. Nos recibió la Ministra y el señor Matuk y tuvimos respuestas al tema de los arreglos de la infraestructura, específicamente en el tema de los baños y van a empezar con los nuevos”.

“Luego nos confirmaron que el 10 de agosto Región I se va de ahí y con eso estaríamos recuperando el 10% de nuestro establecimiento para el uso de nuestros niños”.

Además mencionó que “con el tema del gas van a aprovechar las vacaciones para dar inicio a la colocación del gas natural a la escuela, y será únicamente en la cocina y algún aula. Pero ampliamos el petitorio ya que le dijimos ‘por qué no ponen gas en toda la escuela’, ya que están invirtiendo tanta plata y en época de frío gastamos aproximadamente 15 mil kilos de leña que paga la cooperadora con los ingresos del SUM y con el gas nos ahorraríamos dinero para invertir en otras cosas. Nos dieron el visto bueno y estamos preparando las notas para que cuando venga esa gente hagamos la presentación para esto”.

Sin embargo, Gutiérrez sostuvo que “no teníamos que llegar a esto, pero ellos nos obligaron a hacer lio cuando solo debían venir y resolver estos problemas”.

Indicó que desde ayer “las instituciones ya están con clases normalmente gracias a los papás, no fueron en vano las medidas porque tuvimos un resultado positivo. Y en relación al señor director, él sigue en auditoria y tenemos que esperar para que tengamos una pronta solución a este tema”.