Jujuy: policía que baleó a su expareja y a los dos días quedó libre Fue a la casa de la mujer para pedirle que volvieran. Ante la negativa, le disparó.

Jujuy al día® – Una mujer fue atacada y recibió un disparo perpetrado por su expareja, un subcomisario de la seccional novena de la ciudad de San Pedro de Jujuy, quien fue liberado tras dos días de detención.

El hecho, reportado ayer, fue cometido el sábado a la madrugada en la vivienda de la mujer, identificada como María Emilia Sánchez, ubicada en el barrio Belgrano de San Pedro de Jujuy.

Fuentes de la investigación informaron que el hecho fue cometido en el marco de una discusión que se generó cuando el subcomisario Máximo Alberto Díaz concurrió a la vivienda de su expareja para recriminarle que haya puesto fin a la relación que mantenían.

El hombre, vestido de civil, sacó su arma reglamentaria y amenazó a la mujer en la puerta de su casa para que continuara con el vínculo, pero ante su negativa le disparó un tiro.

Los vecinos llamaron a la policía, cuyos efectivos detuvieron al hombre y se enteraron que era subcomisario cuando lo trasladaron a una celda de la seccional 26 y pidieron que se identificara.

Los efectivos comunicaron el hecho al fiscal de Investigaciones Penales del Centro Judicial de San Pedro, José Alfredo Blanco, quien imputó al policía y ordenó su detención hasta el lunes, cuando recuperó su libertad.

El fiscal ordenó la “protección de persona” para la mujer, quien dijo al fiscal que teme por su vida.