San Salvador de Jujuy ya tiene su primera mujer conduciendo un colectivo urbano

Jujuy al día® – Con el buen tino de una empresa de transporte público, nuestra capital cuenta desde hace una semana con una mujer chofer de colectivos, generando un gran precedente en nuestra sociedad sobre la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Ya no es, o no debería ser, sorpresa, encontrar a mujeres desenvolverse en trabajos considerados «de hombres», como policías, bomberos, hasta obreras de la construcción, gracias a esta acción y la perseverancia de esta madre jujeña, las mujeres de Jujuy ganan cada vez más espacios, que injustamente le son negados.

Muchos usuarios del servicio de transporte de pasajeros de nuestra capital, que realizan el recorrido desde el barrio Islas Malvinas hacia centro han expresado su grata sorpresa al encontrar una mujer conduciendo uno de estos vehículos.

Se trata de Ana Gabriela Cruz, quien desde hace una semana se convirtió en la primer mujer en conducir un ómnibus de pasajeros en nuestra ciudad.

Ana Gabriela, es una mujer, una madre jujeña, que luego de ser conductora de servicios de mediana y larga distancia durante varios años, hoy, tras pasar las pruebas en la empresa, maneja su “propio” colectivo.

Gracias a su voluntad, y al seguro apoyo de su familia, ha logrado romper con la barrera del prejuicio que existe en la sociedad machista que aún tiene Jujuy, dándole nuevos bríos a un viaje en colectivo y abriéndole las puertas a decenas de mujeres que sueñan con manejar un ómnibus en nuestra provincia.

Cabe destacar a la empresa que depositó su confianza y dio el puntapié inicial en esto, que esperamos sea imitado por el resto, la cual ha sentado un fuerte precedente en la lucha por la igualdad laboral entre los hombres y mujeres.

Ahora todos estaremos atentos y nos iremos acostumbrando a esta nueva imagen, cada vez que abordemos un colectivo, principalmente de la Línea 5 A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJESA no atiende al público el viernes 10

Mié Jul 8 , 2015
Jujuy al día® – Con motivo de festejarse el Día del Trabajador de la Electricidad, las oficinas y sucursales de EJE SA, de capital e interior de la provincia, y el Centro de Pagos, sito en calle Independencia N° 78, de nuestra ciudad capital, el viernes 10 de julio, no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes