Otro golpe más al bolsillo El gobierno nacional autorizó una suba en los medicamentos

Jujuy al día® – A pocos días de las PASO y a solo 3 meses de las elecciones generales, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha autorizado un nuevo embate contra el bolsillo de los argentinos, otorgando un incremento en el precio de algo tan esencial como los medicamentos.

Hace dos días, el ejecutivo nacional también autorizó una nueva suba en los valores de los combustibles.

El nuevo aumento, que entró en vigencia este mes de julio, es del 2,6% aproximadamente y afecta a la mayoría de los remedios.

Es el segundo aumento del año, y con esto, hasta la fecha los medicamentos han registrado un incremento de alrededor del 5,6%.

Este es un claro golpe para los trabajadores que viene sin poder recuperarse de su pérdida de poder adquisitivo, y aun con paritarias impuesta por el ejecutivo, la brecha entre la inflación y los sueldos sigue denostando a la familia argentina, y por supuesto que los jujeños no quedamos exentos de esta situación.

Pero quizás los más afectados son los abuelos, los jubilados, y más aun los que tienen jubilaciones mínimas que constantemente recurren a los boticarios en busca de sus remedios tan necesarios para paliar sus enfermedades.

Sin embargo dicho aumento también tiene otra cara, y esta es la de las farmacias, cuya economía se encuentra afectada gracias al desfasaje que tienen entre el precio de los medicamentos y el aumento de sus costos, una brecha que puede rondar más de un 15%, en el mejor de los casos.

En este sentido, dicho aumento puede reflejar un escaso ingreso para las farmacias, y al final de cuentas todos salimos perdiendo.