Familiares de oficiales del Servicio Penitenciario reclamaron en Casa de Gobierno

flia penitenciariosJujuy al día® – En la mañana de ayer, familiares de oficiales del Servicio Penitenciario de Jujuy protestaron en las puertas de Casa de Gobierno ya que más de una decena de oficiales de las distintas unidades penales hace más de 11 meses que no perciben sus haberes.
Los familiares fueron recibidos por representantes del Ministerio de Gobierno y la respuesta que recibieron fue que deben esperar hasta este viernes.
Al respecto nuestro medio dialogó con Jorge Alberto Quispe, uno de los voceros de los familiares, quien manifestó «esta situación la están padeciendo al menos 12 trabajadores que están distribuidos en distintos sectores como la guardia, la Unidad 1 y 3, y los policías que salieron del Instituto al mismo tiempo que ellos ya perciben sus haberes desde hace varios meses atrás, inclusive los auxiliares penitenciarios, solamente faltan los oficiales».
«Ellos cumplen las mismas tareas, ya han salido del Instituto capacitados para eso, cumplen un servicio normal y son 11 meses que hacen su trabajo sin percibir sus haberes».
Quispe comentó «fuimos recibidos por la Secretaria del Ministro porque supuestamente él estaba ocupado, como siempre. Ella nos convocó para el vienes para ver si nos da una respuesta más sólida porque no tiene el expediente en la mano, y aun viendo el expediente recién el viernes nos dirá si se puede agilizar».
Acerca de los pasos a seguir por la familia de los oficiales del Servicio Penitenciario jujeño, Quispe señaló «vamos a esperar porque nos prometieron una respuesta favorable. Vamos a esperar hasta el viernes y veremos qué medidas podemos tomar porque no se puede seguir así, ellos necesitan sus haberes para sus gastos, muchos son padres de familia y lo necesitan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abra Pampa: la salud de un pueblo devastada por promesas incumplidas

Mié Jul 8 , 2015
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio publicara los resultados de los análisis de sangre de 300 pobladores de Abra Pampa que muestra el alto grado de envenenamiento e intoxicación de plomo por los residuos de la planta fundidora Metal Huasi, esta vez el diario JUJUY AL DÍA® recolecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes