Se inauguró la Casa de la Juventud para todos los jóvenes jujeños

Jujuy al día® – Con mucho entusiasmo, ansiedad y algarabía juvenil se llevó a cabo la inauguración de la «Casa de la Juventud», un nuevo espacio ameno y familiar para la contención de todos los jóvenes de Jujuy, ubicado en las calles Santa Catalina esq. Guayana nº 801 del popular Bº Alto Gorriti.

El Intendente de la ciudad Arq. Raúl «Chuli» Jorge presidio la ceremonia acompañado de los Diputados Provinciales Néstor Sanabria y María Reynaga, el IMC Hugo Cid Conde, el Secretario de Coordinación de Gabinete Dr. Ekel Meyer, el Secretario de Planificación y Desarrollo Lic. Gustavo Muro, la profesora Mari Ferrin Secretaria de Desarrollo Humano, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, Directores del ejecutivo municipal, vecinos y numerosos jóvenes que se acercaron a disfrutar de este importante logro para la juventud jujeña.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras alusivas del Director de Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud Matías Rivera y el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes Matías González, anfitriones de la casa de la Juventud dejando inaugurado el nuevo espacio con el tradicional corte de cinta a cargo de las autoridades presentes.

En la amena ceremonia el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge destacó «tenemos el área de juventud de nuestra intendencia que trabaja y hace años que pide su espacio propio para tratar los temas de la política de Juventud que desarrollan muchísimos temas abiertos a la comunidad y fundamentalmente a los jóvenes».

«Esta casa va a permitir una mayor inclusión, discusión de las problemáticas, posibilidades para desarrollar políticas que se vienen trabajando en el municipio hace 8 años. Estamos muy contentos con este nuevo lugar porque esto va potenciando con nuestra idea de descentralización, en esta zona de influencia con toda la ciudad y de fácil acceso a todos los jóvenes. Estamos esperanzados que esta casa va a unir trabajos de distintos jóvenes en este espacio específico para temas de la juventud» puntualizó el Intendente Jorge.

A su turno la profesora Ferrin manifestó «Siempre se ha trabajado con la inclusión de los jóvenes desde este municipio. La concepción política del Intendente Jorge es valorar y generar espacios reales de participación para los jóvenes y adolescentes».

El Director de Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud Matías Rivera agradeció la presencia de todos los asistentes y destaco «con este nuevo espacio estamos trabajando en la profundización del barrio, en las problemáticas, con los recursos que tiene el sector y por supuesto trabajando con las instituciones educativas e instituciones intermedias. Esta casa tiene que ver con dar mayor apertura a través de talleres participativos y profundizando el trabajo con los adolescentes que venimos trabajando».

Por último embargado de emoción el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes Matías González expresó «cada vez es mayor la cantidad de jóvenes que se vienen sumando a nuestras actividades. Hoy es un día muy especial para nosotros porque hemos puesto en marcha un proyecto que anhelamos hace tiempo que es la casa de la juventud, un verdadero orgullo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El martes y miércoles se disputarán partidos de Básquetbol y Voleibol por los Juegos Evita

Mar Jul 7 , 2015
Jujuy al día® – Informan que en el marco de la realización de la instancia local por Capital de los Juegos Nacionales Evita, durante los días martes 7 y miércoles 8 de julio en horas de la mañana, se realizarán partidos de Voleibol en distintas categorías en Club Atlético Cuyaya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes