Otro hotel en Jujuy que cierra y se convierte en sede judicial

hotel soraidesJujuy al día® – A pesar de que el discurso del gobierno de la provincia deja ver que el turismo en Jujuy es casi la actividad por excelencia, los hechos van demostrando lo contrario. Es por todos conocido en Jujuy que el otrora Hotel Panorama se convirtió desde hace algunos años (3 o 4) en sede de distintas dependencias de la justicia provincial (Centro de Asistencia a la Víctima, Departamento de Asistencia al Menor, Juzgado de Instrucción de Causas Ley 3584, Juzgado de Menores Nº 1, Mediación y Resolución Alternativa de Disputas, Tribunal de Trabajo – Sala III y Registro Único de Adopción) y con ello el primer emprendimiento turístico que cerraba.

En el marco de la ya inaugurada práctica del llamado “periodismo de datos (recabar y analizar grandes cantidades de datos mediante software especializado)”, Jujuy al día encontró que, la pasada semana, la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la Nación, trató el “expediente n ° 13-17345/14, destinado a la “autorización a contratar en forma directa la locación por el término de tres años del inmueble sito en la calle Senador Pérez N° 182 de S.S. de Jujuy, para sede de los Tribunales Federales de Jujuy”. En la dirección citada se encontraba el recientemente cerrado Hotel Soraide Suites.

De avanzar la contratación del inmueble por parte de la justicia federal justificará el título de la presente nota Juzgados 2 turismo 0