Nuevo golpe al bolsillo y al consumo: el gobierno nacional autorizó otro aumento a los combustibles

Jujuy al día® – Atrás ha quedado aquella rebaja en los precios de los combustibles del 5% aplicada en enero, debido a que el Gobierno Nacional, encabezado por Cristina Fernández Kirchner, autorizó un nuevo incremento en los precios de los combustibles.

Dicho aumentó, que fue confirmado al diario JUJUY AL DÍA® desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, entró en vigencia ayer y alcanza el 1,2%, lo que significa que habrá un aumento de 10 centavos por litro de combustibles.

Este nuevo aumento mensual se ha configurado un aumento de alrededor del 7% anual.

El incremento, que nuevamente ataca el bolsillo de cada persona, significa un nuevo golpe en el consumo, ya que aseguraron anteriormente desde la Cámara, que los sucesivos aumentos de precios se han traducido en una baja en el consumo de combustibles líquidos en nuestra provincia, afectando también las finanzas de las estaciones de servicio de Jujuy.

Indicaban, ya en el mes de mayo, que “se ha notado en los últimos meses una retracción de la venta de las naftas y el motivo principal es el precio y al ser significativo en el bolsillo de las familias”.