Gerardo Morales “la extraordinaria expectativa de cambio de los jujeños nos genera una enorme responsabilidad”

gerardo nueva nueva 06072015Jujuy al día®- En diálogo con nuestro medio, el titular del radicalismo jujeño y candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, analizó los últimos resultados electorales, observó que un 60 % del electorado votó el cambio y resaltó que el FPV logró retener sólo entre un 30 y un 40 % de los votos.

Además puso de relieve que en los cuatro distritos más grandes del país, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, la gente ha rechazado ya la continuidad del kirchnerismo y confió que en agosto en Jujuy se planteará un escenario aún más definido de cambio.

«El FPV y el Gobierno han tenido en estas elecciones noticias desagradables» dijo Morales y destacó que «se confirmó que hay un 60 % del pueblo argentino que quiere un cambio».

Morales puntualizó que más allá de las distintas realidades provinciales, el FPV en Capital Federal ha logrado sólo un 21 % y observó la baja performance de Recalde. En el caso de Córdoba, el FPV ha logrado apenas un 18 % de los votos; además hay una derrota importante del kirchnerismo en Corrientes donde se impuso el radicalismo», agregó.

En el caso particular de La Rioja donde se impuso el FPV, explicó que «el sistema de colectoras que le permitió al oficialismo llevar más de 30 colectoras, sumado al aparato de gobierno, han impedido la posibilidad del cambio».

«Estoy convencido que hay una gran expectativa de cambio en el país y esto se ha confirmado en todos los resultados, más allá de situaciones individuales en determinadas provincias. Hay, sin dudas, una tenencia que marca que hay entre un 60 y un 70 % del pueblo argentino que quiere un cambio», afirmó.

Morales vaticinó que esta tendencia se profundizará en agosto en Jujuy. «La enorme expectativa de cambio que existe en la sociedad jujeña, nos genera una enorme responsabilidad».

Indicó que “la elección de agosto es el primer paso para el cambio, va a marcar la tendencia en Jujuy» sostuvo Gerardo Morales y fue enfático en considerar que «no hay octubre sin agosto».

Observó Morales que en las PASO «en Jujuy no sólo se vota candidato a Presidente, se vota la posibilidad de que haya un cambio», agregó.

Mencionó que Mario Fiad “expresa la unión de todo el arco opositor y será la carta para el primer paso que nos permitirá después profundizar la idea de cambio y la posibilidad de que haya en Jujuy un nuevo gobierno».

Por otra parte, Gerardo Morales consideró que es «una alta irresponsabilidad» del Gobierno Provincial no haber definido aún la fecha de elecciones provinciales, que es parte de las reglas de juego elementales».

«Confiamos que las expectativas de cambio se van a validar en las urnas, porque no damos más de tanta violencia, de tanta confrontación y retraso, El gobierno dice que Jujuy crece, pero se crece cuando hay trabajo y en Jujuy no lo hay» enfatizó.

Finalmente el candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy afirmó que «hay recuperar el respeto por la dignidad de las personas y de las familias, tenemos que replantearnos cómo vivir en Jujuy y cómo construir el futuro, son temas profundos que van a estar en juego en agosto, porque entonces será cuando empiece el proceso de cambio», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abra Pampa: una escuela tiene 600 alumnos y solo dos letrinas

Mar Jul 7 , 2015
Jujuy al día®- En la mañana de ayer, una decena de padres de alumnos de las diferentes escuelas de Abra Pampa, tanto de la escuela 245, el JIM N° 8, el IFS N° 1, la Escuela Normal y del Polimodal de la ciudad vinieron a nuestra capital a protestar por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes