Ediles capitalinos se reunieron con el gremio de A.P.U.A.P.

Jujuy al día® – Concejales de los distintos Bloques que integran el Cuerpo Parlamentario comunal, esta mañana, mantuvieron una reunión con autoridades de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública – APUAP a fin de avanzar en la estabilidad laboral de los profesionales que prestan servicios en el Concejo Deliberante de la ciudad.

El titular del organismo legislativo presidió el encuentro y estuvieron presentes los concejales: José Luis Sánchez, José Luis Bejarano, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Alejandra Mollón, Marta Russo Arriola y Guillermo López Salgado, más el Secretario Parlamentario Jorge Beller. Mientras que por A.P.U.A.P, estuvo su Secretario General, Víctor Aramayo; como así también Andrés Olmedo, José Cosentini y Nicolás Fernández.

En la oportunidad, el titular del cuerpo manifestó al respecto: “Nos reunimos con representantes de APUAP, quienes fueron invitados para que participen de nuestra habitual reunión de Labor parlamentaria, nos trajeron como inquietud la preocupación respecto de la situación de los empleados profesionales que trabajan en el Concejo Deliberante. Explicaron a los concejales la situación de cada uno de los empleados y las analizamos en conjunto”.

“Fue una amena y buena reunión porque expusieron detalladamente cada punto. Nosotros les entregamos el listado de agentes profesionales que trabajan en el Concejo, con el detalle de la actividad de cada uno y el área donde prestan servicio; de manera tal que vamos a trabajar para verificar el encuadre de ellos en la ley de APUAP y posteriormente vamos a reunirnos para escuchar nuevamente la opinión de cada uno”, remarcó el edil.

“La verdad que uno agradece que la reunión se haya dado en el marco del dialogo y con una propuesta específica, me parece que eso está bien y es lo que corresponde hacer en el marco de la democracia, creo que este es el camino, con dialogo es la mejor manera para solucionar las distintas problemáticas. De todas maneras hablar de personal, de los pedidos de los gremios siempre tiene una conflictividad importante, y creo que de esta forma es la mejor manera para lograr el entendimiento, así que seguiremos trabajando en pos de mejorarles la situación a todos”, concluyó.

Durante la reunión, Víctor Aramayo planteó a los presentes el trabajo que viene realizando con los profesionales que dependen del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad, “ahora queremos avanzar con los que prestan servicio en el Concejo Deliberante”, remarcó.

Más adelante, Aramayo agregó que “queremos regularizar y normalizar a todos los profesionales que efectivamente prestan servicio en el Concejo Deliberante porque queremos respetar también nuestra Ley de Carrera. Esto es en cuanto a la relación administrativa por un lado y por el otro la relación de categoría, nosotros creemos que hay que normalizar la situación del colega profesional y dándole el status de lo que la OIT denomina trabajo decente. Por otro lado que se reconozca la categoría que le corresponde según nuestras leyes de carrera, APUAP tiene dos leyes de carrera, la 4135 modificada por la 4418, y la 4413. En función de nuestras dos leyes de carrera administrativa queremos que los colegas estén por un lado con la tranquilidad de pertenecer a la planta, y por el otro lado ubicados en la categoría según su antigüedad, tomando para la antigüedad cualquier otra relación laboral que haya tenido en el pasado”.

Finalmente el Secretario General de APUAP expresó: “Hemos tenido muy buena recepción por parte del Concejo Deliberante en pleno, de los Concejales está la voluntad política, nos expresaron y van a dar los pasos administrativos suficientes; y la coordinación con el Ejecutivo Municipal van a regularizar esta situación en ambos sentidos. Así que nos vamos satisfechos de esta reunión y hemos quedado que en el curso de la próxima semana vamos nuevamente conversando a ver si le damos concreción final a esto que hemos venido a solicitar. Nosotros estamos muy preocupados por aquellos que efectivamente prestan el servicio, y sobre ello vamos a continuar nuestro trabajo colaborativo con el Concejo Deliberante”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy el desarrollo es sinónimo de democracia

Mar Jul 7 , 2015
Jujuy al día® – De nuevo Javier Hinojo (FpV) se ha referido al frente que conforman la UCR y otros partidos. Lo ha calificado de «derecha recalcitrante». Lo mismo ya había hecho Raúl Noro (FUyO). Ahora Hinojo agrega supuestos fines desestabilizadores entre otras variadas acusaciones. Llama la atención que ni […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes