Centenares de jujeños viajaran a ver al Papa Francisco a Bolivia

padre alfaroJujuy al día® – En la tarde de hoy, con una gran expectativa, una comitiva de más de 250 peregrinos, en representación de la Diócesis de Jujuy, emprenderán su viaje hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra donde participaran y disfrutaran de la visita del Papa Francisco.

Al respecto, nuestro medio diálogo con el Párroco de la Iglesia Catedral, el Padre Manuel Alfaro quien comentó que “de la Diócesis de Jujuy mañana -por hoy- saldrá una comitiva, luego que a las 18 horas tengamos una misa en nuestra Catedral y a las 19, al finalizar la Eucarística abordaremos los colectivos que saldrán de aquí, mientras que otro saldrá de Perico. Además habrán otros colectivos que saldrán el mismo 8 de julio y nos juntaremos todos en Santa Cruz de la Sierra”.

“El Papa llega a la Paz el 8 a la mañana y solo estará unas horas por la altura, recordemos que él tiene un solo pulmón, y de ahí vuela a Santa Cruz de la Sierra y allí llegamos nosotros, de un viaje de 12 horas porque habrá mucho tránsito ya que todas las provincias del NOA confirmaron sus delegación. Además saldrán muchos particulares”.

Mencionó que “llegaremos a las 8 de la mañana directo a los hoteles y nos preparamos para las primeras audiencias que tendrá el Santo Padre, primero con los obispos, luego con los sacerdotes, los consagrados, los seminaristas y la misa que va a celebrar en el Cristo Redentor. También el Papa va a ir a la cárcel, a los hospitales y a los hogares de ancianos, porque esa es su debilidad, los ancianos y los enfermos”.

Indicó que desde la Diócesis jujeña “iremos, según los cálculos, en forma oficial, más o menos 250 peregrinos, aparte no sabemos cuántos colectivos van a ir el 8 desde la terminal de Jujuy, son más peregrinos que van a participar de las actividades oficiales”.

“Somos bastantes los que vamos y lo importante es que no vamos a hacer turismo sino a participar y a traer la bendición del Papa”.

Acerca de las expectativas de los peregrinos ante la visita del Sumo Pontífice, el Padre Manuel Alfaro expresó “los peregrinos tienen muchas ansias, muchas expectativas pero no solo de verlo sino de escucharlo, porque Cristo le dice a Pedro en el evangelio que confirme en la fe a sus hermanos y el Papa no viene a visitar sino a confirmarnos en la fe, para que la fe se vaya alimentando día a días”.

“Sería un honor poder hablar con él o estrecharle la mano, y le voy a decir que Jujuy lo espera. Cuando aún estaba con nosotros Monseñor Palentini, el Papa estuvo aquí, visitó la Catedral y quedo asombrado por la belleza y su historia, por eso me gustaría poder expresarle como lo queremos y que lo esperamos el año que viene”.

Durante la jornada de ayer y hoy los devotos jujeños parten en contingentes, los cuales saldrán desde las inmediaciones de la Iglesia Catedral en la capital; además empresas de transporte ofrecen sus últimos lugares, las cuales emprenderán su viaje desde la nueva terminal de ómnibus.

El Papa permanecerá en Bolivia desde el próximo miércoles hasta el jueves, para luego viajar el 10 de julio a Paraguay, último destino de su estancia latinoamericana, de donde partirá dos días después de regreso al Vaticano.