Abra Pampa: una escuela tiene 600 alumnos y solo dos letrinas

padres abra pampaJujuy al día®- En la mañana de ayer, una decena de padres de alumnos de las diferentes escuelas de Abra Pampa, tanto de la escuela 245, el JIM N° 8, el IFS N° 1, la Escuela Normal y del Polimodal de la ciudad vinieron a nuestra capital a protestar por el olvido del gobierno de Fellner y para ver si podrían mantener una reunión con referentes del Ministerio de Educación.

Los padres dialogaron con el diario JUJUY AL DÍA® y manifestaron que “vinimos a mostrar la grave problemática que sufre la educación en la Puna, la mayoría de nuestras escuelas, como la 245 que solicita un espacio que actualmente es ocupado por la delegación de Región I, como también pedimos la trasparencia en el uso y alquiler del SUM de dicha escuela”.

Aseguraron que “la institución no tuvo mejorías, tiene una matrícula de 600 alumnos y no tiene inodoros, solo tiene dos letrinas desde hace más de dos décadas y sin reparación”.

Indicaron que desde la mañana de ayer, los alumnos de Abra Pampa “están sin clases por esta medida que tomamos, además se realizó un corte de ruta en el acceso a nuestra ciudad”.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó a los padres de alumnos de Abra Pampa si se sienten olvidados por el gobierno de Fellner, aseguraron que “así es, lamentablemente, y hoy vemos agotadas todas las instancias de diálogo, recurrimos a notas, vinimos antes para elevar estas notas al gobernador y a la Ministra pero sin respuestas. No nos quedó otra que tomar medidas porque si no, no nos escuchan”, afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador de Jujuy ya tiene su primera mujer conduciendo un colectivo urbano

Mié Jul 8 , 2015
Jujuy al día® – Con el buen tino de una empresa de transporte público, nuestra capital cuenta desde hace una semana con una mujer chofer de colectivos, generando un gran precedente en nuestra sociedad sobre la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Ya no es, o no debería ser, sorpresa, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes