«Hay fiscales y jueces que actúan bien y otros que no le dan importancia al tema»

paz - de la cruzJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, José Paz, padrastro de la joven María Fernanda González, quien fue hallada sin vida a mediados de abril en un dique jujeño expresó su malestar ante el accionar de la justicia en el caso principalmente porque no está detenido el principal sospecho del crimen, la ex pareja de la joven, Diego Veliz.

Además indicó que la joven debía ser internada para su rehabilitación por un problema de adicciones que no lo fue porque no estaba firmada la orden por un juez para que esto suceda.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, José Paz manifestó «seguimos sin novedades, recién hace unos días se pudieron constituir como querellantes las abogadas y por lo tanto tener acceso al expediente».

«Debimos venir a verlo al Ministro de Gobierno y él le pidió un informe al jefe de Homicidios respecto al caso y nos prometió hacer todo lo que este a su alcance para aclarar el hecho y para la búsqueda del ya no supuesto si no acusado porque le han imputado el homicidio a este sujeto».

Respecto al pedido de captura, Paz comentó «los que nos llama la atención es que leímos en un parte de prensa que el pedido de captura era internacional pero por el informe es nacional cuando hay versiones que este sujeto estaría fuera de las nuestras fronteras».

En relación a la búsqueda del imputado indicó «todo apunta a la justicia porque, como siempre decimos, en la vida uno se puede comportar de una manera y actuar de otra, y creo que hay fiscales y jueces que actúan bien y otros que no le dan importancia al tema porque realmente si se daría importancia a las cosas hubieran averiguado quien es la persona denunciada y si tiene denuncias por agresiones físicas e intento homicidio, no tendrían que haber dudado, lo hubieran detenido y luego se averigua si está relacionado al hecho».

«Eso es lo que molesto porque se le imputó el homicidio luego de un mes de la denuncia que pusimos y se lo podría haber capturado antes. Inclusive he leído el informe y dice que el día que aparece en la casa en busca de los hijos, di parte a las autoridades de eso, y me entero por el informe que él iba en un vehículo sospechoso, que la policía lo avistó pero no sé qué pasó, se terminó fugando».

Sostuvo que «esto causa bronca y dolor por la misma actividad delictiva que hay en el país, las cuestiones de género, de protección de la niñez y de la adolescencia que está en situación de riego, de peligro, donde se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo María Fernanda tenía la orden de internación pero faltaba la orden del juez para que la internen para su rehabilitación».

En relación a dicha rehabilitación de la víctima, José Paz explicó «su pareja la metió en el mundo de las adicciones, por eso ese pedido de rehabilitación compulsiva lo hicimos junto a todo el trámite y faltaba la orden del Juez para que la internen y la manden a rehabilitación. Se podría haber evitado esta muerte anunciada porque uno hace los trámites que corresponden y no llegan los trámites de la justicia».

«Desde el 2013 que venimos peleando esto y solo faltaba una firma y estuvo parado. Esto duele porque no quisiéramos que le pase lo mismo a otros chicos, si hay un trámite de esa naturaleza que se agilice, porque viendo lo que le pasó a María Fernanda, todos los chicos están en peligro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres vacantes en el hospital materno infantil

Mar Jul 7 , 2015
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria, informó sobre la disponibilidad de vacantes en la Maternidad del Hospital Dr. Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy. A los efectos de cubrir dichos cargos se formuló el llamado a concurso extraordinario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes