El Camión de la Mujer lleva sus servicios a Los Pericos y El Ramal

Jujuy al día® – Hasta al 31 del corriente mes, las diversas localidades correspondientes a las zonas de Los Pericos y el Ramal estarán cubiertas por los servicios de salud que presta el Camión de la Mujer, en el marco de las políticas de carácter preventivo implementadas por el Gobierno de la Provincia.

Las estrategias de prevención se orientan a neutralizar los factores que pueden derivar en patologías de diversa índole y gravedad. Para ello, se recurre a la unidad móvil en la búsqueda permanente de la profundización de los planes de acción que inciden directa e indirectamente sobre la mujer.

En este contexto, se garantizan servicios en las especialidades que a continuación se consigna: Ginecología y Obstetricia, Mamografías y Ecografías, Test de VPH, Papanicolaou (PAP), colocación de DIU y consejería en Salud Sexual y Reproductiva.

En cuanto al cronograma de servicios, el martes 7 la Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer se apostará en el Centro de Salud Fátima de la ciudad de Perico, para el miércoles 8 trasladarse al CIC II de dicha localidad.

La atención continuará en el hospital “Guillermo Paterson” de la ciudad de San Pedro, desde el lunes 13 hasta el viernes 17 del corriente. Durante este plazo exclusivamente se realizarán mamografías.

En la reanudación de los servicios generales, el camión se ubicará en el hospital “Arturo Zabala” de Perico, los días martes 28 y miércoles 29.

Con posterioridad, el jueves 30, las prestaciones se brindarán en el Centro de Salud de Santo Domingo.

La programación de servicios prevista para julio, se completará el viernes 31, en la localidad de Coronel Arias de El Carmen.

La totalidad de las prestaciones son gratuitas y están disponibles a toda mujer que las requiera.

Cabe recordar, que con el inicio de julio el camión atendió la demanda de mujeres de Aguas Calientes, Pampa Blanca y Las Pampitas, enfocando sus prestaciones a las zonas rurales.