Diputados radicales denuncian destrato de ministra Gelmetti

[pullquote]Diputados radicales denuncian destrato de la ministra Gelmetti y acusan al gobernador de prohibir el dialogo de funcionarios con la ciudadanía.[/pullquote]

baca sanabiaJujuy al día® – Preocupados por los problemas surgidos desde el inicio del ciclo lectivo y que se acentuaron la última semana con toma de edificios y corte de ruta en La Quiaca y Abra Pampa por la prolongada demora de concreción de obras de infraestructura en edificios escolares, los diputados radicales Nestor Sanabia, vicepresidente de la Comisión de Educación, Pablo Baca y Alfredo Tinte, visitaron el ministerio de Educación a fin de entrevistarse con la Ministra del área Florencia Gelmetti a fin de abordar la situación educativa provincial.

Relataron los legisladores que tras una prolongada espera, la funcionaria se negó a recibirlos argumentando «tener múltiples ocupaciones».

Lo descortés de la actitud de Gelmetti señalaron los diputados, responde a las órdenes del gobernador Eduardo Fellner, quien ha prohibido- denunciaron- el dialogo de sus funcionarios con la ciudadanía y eso se evidencia por la demora en resolver los conflictos que surgen a diario en la provincia, agregaron.

Finalmente anunciaron que insistirán en sus visitas al Ministerio de Educación hasta ser recibidos por Gelmetti, luego evaluaron que el fracaso de la política educativa en Jujuy es de máxima preocupación de los padres, quienes observan -dijeron- que además de no contar con una infraestructura escolar digna, el sistema no garantiza a los alumnos recibir los conocimientos suficientes para afrontar estudios superiores y no fracasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nicolás Del Caño, pre-candidato a presidente por el Frente de Izquierda, visitará Jujuy

Lun Jul 6 , 2015
Jujuy al día® – El diputado nacional y pre-candidato presidencial Nicolás del Caño (PTS-FIT) visitará este martes la provincia de Jujuy para acompañar la presentación de los candidatos locales de la izquierda para las PASO de agosto. El joven dirigente del Frente de Izquierda, que dirimirá su candidatura en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes