Día Internacional del Cooperativismo en el B° Sargento Cabral

chuli cooperativismoJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo llevó a cabo el acto en homenaje al día Internacional de la Cooperación en el B° Sargento Cabral.

El pasado sábado en horas de la mañana el Intendente Raúl Jorge, presenció el acto desarrollado en plaza de la Cooperación en B° Sargento Cabral, junto a vecinos, cooperativistas y funcionarios municipales, en el mismo el intendente al finalizar su discurso instó a trabajar en equipo «aprendamos sobre todo los chicos, de ese modelo cooperativista, que vale y que sirve para crecer, para producir y para que tengamos un Jujuy más digno y un Jujuy mejor».

En ese marco, en el día Internacional del Cooperativismo, el Intendente expresó «este es un ejemplo el B° Sargento Cabral se construyó con cooperativistas que hicieron de este modelo de construcción social, una posibilidad de desarrollar un barrio una comunidad, con todo lo que significa, con un valor agregado a ejemplo de que cuando uno solo no puede, ayudado con otros si se puede; este es un modelo que funciona en todo el mundo y que creo que tenemos el deber de enseñar más en las escuelas, el valor de las cooperativas, enseñar en los centros productivos, los modelos de gestionar también desde el Estado».

«La cooperación para nuestro municipio es una herramienta básica para poder lograr obras, mejoras solidaridad para los vecinos sobre temas sociales como por ejemplo cuando hay familias vulnerables a las que hay que ayudar entre todos, así que creo que la cooperación si bien es un valor también es un modelo de organización que evidentemente hay que potenciarla».

En esa oportunidad también el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro manifestó «hoy es el día Internacional del Cooperativismo y con un trabajo conjunto de la Dirección de Planificación y Desarrollo la Dirección de Proyecto Empleo y Producción con la Federación de Cooperativas de Educación, ya por segundo año consecutivo organizamos en el B° Sargento Cabral, que es un ejemplo de cooperativa y además complementando con la Feria Franca de Abastecimiento vecinal, que realmente si bien no es una cooperativa pero si es un emprendimiento asociativo y solidario y los juegos cooperativos que se van a desarrollar en este mismo lugar.

Para finalizar el Secretario invitó para las próximas jornadas por lo que dijo «también se está reparando una jornada para el día 8 en el Centro Cultural Héctor Tizón para profundizar los conocimientos del cooperativismo con visitas de otras provincias».

Participaron del acto también, Bruno Jerez Director General de Planificación, Oscar Hoyos Director de Planificación, Matías Rivera Director de Juventud, funcionarios Municipales e integrantes de cooperativas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienzan hoy las jornadas de capacitación sobre análisis del comportamiento en la investigación criminal

Lun Jul 6 , 2015
Jujuy al día® – Organizadas por la Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia y la Secretaría de Seguridad de la Provincia hoy comienzan las Jornadas sobre “Análisis del comportamiento en la investigación criminal – Perfilamiento criminal y Autopsia psicológica”. Las mismas están destinadas a integrantes del Ministerio Público Fiscal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes