Violenta banda desbaratada tras hechos de robo

Jujuy al día® – Personal de la División de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy, desarticuló una banda delictiva, procediéndose a la detención de tres sujetos, al secuestro de televisores LED y de dos motovehículos, con los que operaban y utilizaban como medio de transporte. Los protagonistas y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación actuante.

Días atrás el personal de la citada división, con el fin de contrarrestar la actividad delictiva intensificó los recorridos por distintos lugares y barrios de esta ciudad capital.

En tal sentido los detectives a través de minuciosas investigaciones, logró desarticular una banda delictiva conocida como “La Banda del Gangoso”, cuyos integrantes serían del barrio San Isidro, quienes se dedicaban a ingresar a los domicilios en ausencia de sus moradores.

Estas personas, cuatro por lo general, utilizaban como de medio de transporte dos motovehículos, dos de ellas a bordo de cada rodado, y se movilizaban para sus cometidos realizados en distintos puntos de esta ciudad, como así también en la zona de Alto Comedero, mayormente solían escoger y llevarse bienes tales como televisores de última generación y otros elementos transportables. La acción delictiva la efectuaban por lo general tras llamar a la puerta de los inmuebles y confirmando la ausencia de los propietarios ingresaban violentando las puertas o ventanas de ingreso a la vivienda y de esta manera sustraer los bienes.

Cabe acotar que tres personas mayores de edad, que conformarían esta banda delictual se encuentran detenidas, a cargo de la mencionada unidad, bajo la carátula de “robo en poblado y en banda”, siendo también secuestradas las dos motos con las cuales operaban, todo ello está a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 6.

Cabe acotar que el personal policial sigue con las investigaciones al caso a fin de dar con el último participante, ya que se tiene conocimiento que fueron varios los hechos perpetrados por éstos malvivientes.