Atendemos “SOLO URGENCIAS”, mientras juegue la Selección

hospital snopek no atienede -futbol-Jujuy al día® – A nuestra redacción llegó una muy grave denuncia realizada a través del whatsapp, en la misma nos dan a conocer que “ASI TRABAJAN LOS MEDICOS DEL H.SNOPEK LOS DÍAS DE PARTIDO DE LA ARGENTINA” ilustrada por una foto del frente del centro médico en cuya puerta se puede leer un cartel que anuncia “SOLO URGENCIAS”, justo en el horario en que jugaba nuestra Selección Nacional frente a la de Chile.

Por la gravedad de la denuncia es que decidimos publicarla en nuestra portada y no en la sección “whatsapp” pues buscamos una visibilidad distintiva.

Por supuesto que esperamos que el Ministerio de Salud de la provincia tome cartas en el asunto pues es esperable que esta no haya sido una situación aislada ni circunstancial, aunque aspiramos a que sea irrepetible.

En el hospital público se deben atender todo tipo de cuadro y no seleccionar una urgencia. Ninguna madre con un hijo con fiebre estaría tranquila si su hijo no es diagnosticado por un facultativo y, hasta donde se sabe, un cuadro febril no es considerado una “URGENCIA”. Además les pagan un salario para que realicen su trabajo y no para utilizar espacios públicos para el entretenimiento.

Quisiéramos creer que la situación fue creada por la irresponsabilidad de quienes administran este centro sanitario y no de quien administra la salud en la provincia, pues sería peor saber que en el momento en que se tomó la imagen no había ningún médico porque, como en otros lados, no consiguen profesionales por las condiciones de contratación que está ofreciendo la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron la campaña de vacunación contra la varicela en Jujuy

Dom Jul 5 , 2015
Jujuy al día® – En el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Malvinas se puso en marcha la campaña de vacunación contra la varicela, dirigida a niños de 15 meses de edad, a quienes se aplicará una dosis única, de carácter gratuito y obligatorio. Solicitan a padres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes